KA­YAK EN GROEN­LAN­DIA

Una tra­ve­sía de seis días en ka­yak na­ve­gan­do sin asis­ten­cia, com­bi­na­do con jor­na­das de trek­king, to­do ello en una na­tu­ra­le­za abru­ma­do­ra, y con la guin­da de un re­co­rri­do por un in­con­men­su­ra­ble gla­ciar. Bien­ve­ni­dos a Ka­laa­llit Nu­naat, la tie­rra de los hombr

Oxigeno - - SUMARIO - Tex­to y fo­tos: Fran­cis­co Ja­vier Gon­zá­lez

Via­ja­mos has­ta Groen­lan­dia pa­ra aven­tu­rar­nos en una tra­ve­sía en ka­yak de seis días, re­co­rrien­do fior­dos sal­pi­ca­dos de icebergs, ca­mi­nan­do por ce­rros y gla­cia­res, acam­pan­do en so­li­ta­rios es­ce­na­rios de en­sue­ño, y dis­fru­tan­do del si­len­cio en el “Reino del Hie­lo”.

Si tie­nes que ha­cer una lla­ma­da, apro­ve­cha pa­ra ha­cer­la aho­ra, es el úl­ti­mo lu­gar con co­ber­tu­ra en seis días”. De po­co me va­lió la advertencia, por­que in­clu­so en ese pun­to (en el que em­pe­za­ba y aca­ba­ba la tra­ve­sía en ka­yak) mi co­ber­tu­ra no al­can­za­ba pa­ra ha­cer la lla­ma­da de ri­gor a ca­sa. Me­nos mal que an­tes de ve­nir ha­bía avi­sa­do con el vie­jo di­cho: “si no hay no­ti­cias, es que to­do va bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.