Úne­te al Bo­que Chi­ru­ca

Oxigeno - - EDITORIAL -

De nue­vo Chi­ru­ca da un pa­so ade­lan­te y nos sor­pren­de con una gran ini­cia­ti­va: la crea­ción de su pro­pio bos­que “El Bos­que Chi­ru­ca”. El pa­sa­do 9 de no­viem­bre tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de acer­car­nos a La Rio­ja a co­no­cer­lo per­so­nal­men­te y po­der plan­tar con nues­tras pro­pias ma­nos una de las pri­me­ras 6.000 en­ci­nas que for­ma­rán par­te de es­te Bos­que si­tua­do en Ber­ga­sa. Po­cas ini­cia­ti­vas nos han gus­ta­do tan­to co­mo és­ta.

La fa­bri­ca­ción de cual­quier par de bo­tas, su­po­ne un im­pac­to me­dio am­bien­tal por emi­sión de CO2. El con­su­mo de ener­gías re­no­va­bles que Chi­ru­ca lle­va uti­li­zan­do des­de ha­ce años, su­ma­do a La fi­lo­so­fía de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, les lle­va en 2012 a to­mar la ini­cia­ti­va de de­fi­nir es­te im­pac­to a tra­vés de la cer­ti­fi­ca­ción ofi­cial “Hue­lla de Car­bono CO2 Con­tro­la­do” de AE­NOR y Me­dio Am­bien­te, que les per­mi­te to­mar con­cien­cia de la hue­lla me­dioam­bien­tal de­ri­va­da de su ac­ti­vi­dad, sien­do la pri­me­ra em­pre­sa de cal­za­do es­pa­ño­la cer­ti­fi­ca­da por AE­NOR, apor­tan­do trans­pa­ren­cia y con­fian­za.

res­pec­to a otras es­pe­cies, otra gran di­fe­ren­cia que les da la opor­tu­ni­dad de com­pen­sar es­ta hue­lla me­dioam­bien­tal y po­der in­vi­tar­te a par­ti­ci­par en la ini­cia­ti­va de re­fo­res­ta­ción plan­tan­do tu pro­pio ár­bol sin mo­ver­te de ca­sa y dar­le el nom­bre que quie­ras. Po­drás ade­más vi­si­tar­lo en di­rec­to, com­par­tir­lo en Fa­ce­book con to­dos tus ami­gos, y ver có­mo cre­ce en la ga­le­ría de imá­ge­nes y vi­deos que se irán pu­bli­can­do. Si eso pue­de pa­re­cer mu­cho, el in­te­rior ofre­ce to­da­vía más tec­no­lo­gías.

la fi­bra Thin­su­la­te e in­ser­cio­nes de Go­re-Tex. Pe­sa 150 gra­mos (en ta­lla M), lo que tam­po­co es gran co­sa te­nien­do en cuen­ta que van a pro­te­ger una de las par­tes más sen­si­bles de nues­tro cuer­po. ex­trem-isard.es

com www.bos­que-chi­ru­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.