Com­pra en Ama­zon co­mo un ex­per­to

Con­fi­gu­ran­do bien tu per­fil

Personal Computer - - NEWS -

Ama­zon es la tien­da po­pu­lar en mu­chos paí­ses por su fa­ci­li­dad de com­pra, va­rie­dad del ca­tá­lo­go, buen sis­te­ma de en­vío... pe­ro es más que eso.

Com­prar en Ama­zon es ex­tre­ma­da­men­te sen­ci­llo, si ya tie­nes cuen­ta no ha­ce fal­ta que te de­mos más de­ta­lles por­que la ex­pe­rien­cia ha­bla por si so­la. Es­tá op­ti­mi­za­da pa­ra ma­xi­mi­zar las ven­tas con fun­cio­nes co­mo la Com­pra en 1 clic o el pro­gra­ma Pri­me que, por 19,95 € al año, te po­ne mu­chos pro­duc­tos en ca­sa al día si­guien­te, en­tre otras ven­ta­jas. (Aun­que es­tá pre­vis­to que en los pró­xi­mos me­ses ha­ya una subida en la sus­crip­ción). Si to­da­vía no dis­po­nes de cuen­ta nor­mal, en­tra en www. ama­zon.es y ve­rás que re­sul­ta muy sen­ci­llo crear­la, ele­gir tus pre­fe­ren­cias y em­pe­zar a com­prar de for­ma in­me­dia­ta.

nú­me­ro a se­cas. Lee pri­me­ro las opi­nio­nes por­que a ve­ces el per­fil de pun­tua­cio­nes es­tá re­par­ti­do con con­tro­ver­sia.

Haz tu com­pra

Cuan­do es­tés de­ci­di­do por un pro­duc­to, pul­sa en Aña­dir a la ces­ta, si­tua­do arri­ba a la de­re­cha. Des­de ahí tam­bién pue­des mo­di­fi­car el nú­me­ro de pro­duc­tos que quie­res, en el ca­so de que se más de uno. Cuan­do lo ten­gas, ve­rás un men­sa­je de con­fir­ma­ción si­mi­lar a es­te 2, lo que in­di­ca que el pro­duc­to ya es­tá en aña­di­do a tu “ca­rri­to de la com­pra”.

Si quie­res aña­dir más pro­duc­tos, pue­des con­ti­nuar na­ve­gan­do por Ama­zon. So­lo cuan­do ha­yas ter­mi­na­do de com­prar de­be­rías pro­ce­der con la con­fir­ma­ción a tra­vés del bo­tón Tra­mi­tar pe­di­do. Es­ta op­ción siem­pre es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de el me­nú Ces­ta, que ofre­ce un re­su­men de los pro­duc­tos que ya has aña­di­do a tu ca­rri­to, si­guien­do el sí­mil de una com­pra fí­si­ca en un es­ta­ble­ci­mien­to.

Pa­ra co­men­zar con el trá­mi­te, re­in­tro­du­ce tu con­tra­se­ña y, si lo ac­ti­vas­te en el pri­mer apar­ta­do, el se­gun­do fac­tor de au­ten­ti­ca­ción. A con­ti­nua­ción, ten­drás que ele­gir Di­rec­ción de en­vío y Se­lec­cio­nar un mé­to­do de pa­go 3. Es­ta par­te es muy rá­pi­da si ya de­fi­nis­te es­tos da­tos en el re­gis­tro. Si no lo hi­cis­te en su mo­men­to, siem­pre pue­des es­pe­ci­fi­car una nue­va con Aña­dir tar­je­ta de cré­di­to o de dé­bi­to, por ejem­plo. Pun­tual­men­te, pue­de que ten­gas que re­in­tro­du­cir el nú­me­ro de la tar­je­ta al com­ple­to co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad, es­pe­cial­men­te si aña­dis­te una nue­va di­rec­ción fí­si­ca o en ca­sos si­mi­la­res. Por úl­ti­mo, tie­nes que ele­gir el mé­to­do de en­vío. El más eco­nó­mi­co es gra­tui­to en al­gu­nos ca­sos, mien­tras que los en­víos más rá­pi­dos sue­len te­ner un so­bre­cos­te... sal­vo si cuen­tas con una sus­crip­ción Pri­me. En es­te úl­ti­mo ca­so, ten en cuen­ta que los en­víos en un día tam­bién son gra­tui­tos.

Cuan­do es­tés lis­to, con­clu­ye con un clic en Com­prar aho­ra. Lo si­guien­te que ve­rás se­rá un men­sa­je don­de in­di­ca el éxi­to de la ope­ra­ción. Pa­ra­le­la­men­te, re­ci­bi­rás un co­rreo electrónico de con­fir­ma­ción.

De­vuel­ve pe­di­dos no desea­dos

La ma­yo­ría de pe­di­dos de Ama­zon cuen­tan con un có­di­go de se­gui­mien­to, por lo que pue­des mo­ni­to­ri­zar el pro­gre­so del en­vío des­de la pá­gi­na web.

Pa­ra ver el es­ta­do de tu pe­di­do, pue­des se­guir el en­la­ce Re­vi­sa o edi­ta tu pe­di­do del men­sa­je de con­fir­ma­ción, o el bo­tón De­ta­lles del pe­di­do del co­rreo electrónico. Tam­bién pue­des ac­ce­der des­de la web prin­ci­pal en Mis pe­di­dos. Ve­rás una pá­gi­na don­de apa­re­cen tus úl­ti­mos pe­di­dos. Si pul­sas en Lo­ca­li­za tu pa­que­te 4, ac­ce­de­rás a un grá­fi­co con la in­for­ma­ción del en­vío. Si el pe­di­do aún es­tá en pre­pa­ra­ción, des­de aquí tam­bién po­drás edi­tar cier­tos as­pec­tos o in­clu­so can­ce­lar­lo, si es ne­ce­sa­rio.

Por otro la­do, cuan­do el pe­di­do es­té en­tre­ga­do, es­te diá­lo­go te permitirá ha­cer va­rias ges­tio­nes, co­mo de­jar una opi­nión en la pá­gi­na del pro­duc­to, eva­luar el tra­to del pro­vee­dor o del re­par­ti­dor o, si no es­tás sa­tis­fe­cho en ab­so­lu­to, tra­mi­tar su de­vo­lu­ción en De­vol­ver o re­em­pla­zar pro­duc­tos. Ten en cuen­ta que es­ta op­ción so­lo es­tá dis­po­ni­ble has­ta 30 días des­pués de la com­pra. Tie­nes que mar­car los pro­duc­tos del pe­di­do que deseas de­vol­ver, es­co­ger la ra­zón que te ha lle­va­do a to­mar esa de­ci­sión y pul­sar en Con­ti­nuar. A con­ti­nua­ción ob­ten­drás las ins­truc­cio­nes pa­ra tra­mi­tar la de­vo­lu­ción: hay que es­co­ger en­tre lle­var­lo al ser­vi­cio de re­par­to, o ha­cer que ven­gan a re­co­ger­lo a ca­sa. Pa­ra ello, se ge­ne­ra­rán unas eti­que­tas que de­bes in­cluir, ideal­men­te, en el em­ba­la­je ori­gi­nal que proporcionó Ama­zon al en­viár­te­lo.

3

4

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.