Smart­wat­ches

Los “re­lo­jes in­te­li­gen­tes” han pa­sa­do de ser el boom del mo­men­to ha­ce me­ses a in­te­grar­se en las op­cio­nes de com­pra de re­lo­jes de un mo­do mu­cho más sen­sa­to y nor­mal. Te da­mos al­gu­nas pis­tas pa­ra ele­gir­los.

Personal Computer - - HARDWARE -

Los re­lo­jes in­te­li­gen­tes tu­vie­ron una edad de oro allá en 2015 cuan­do pa­re­cía que iban a ser la pa­na­cea de la tec­no­lo­gia. Los re­lo­jes ba­sa­dos en An­droid, los Peb­ble, los Sam­sung y el Ap­ple Watch en­tre otros, co­pa­ron los me­dios tec­no­ló­gi­cos y se pro­me­tían to­do ti­po de bon­da­des. In­clu­so Tag Heuer se subió al carro de los re­lo­jes smart con su mo­de­lo Con­nec­ted 45 y tec­no­lo­gía In­tel, que por aquel en­ton­ces apos­tó fuer­te por los wea­ra­bles. Ese tiem­po pa­só, y aho­ra los smart­wat­ches se han con­ver­ti­do en una op­ción más.

Qué ha­ce “smart” a un re­loj

Un smart­watch tie­ne que ser ca­paz de ma­ne­jar las no­ti­fi­ca­cio­nes de nues­tras apps, ya sea a tra­vés del mó­vil o de for­ma au­tó­no­ma. Tam­bién tie­ne que per­mi­tir el cam­bio de es­fe­ras, así co­mo ac­ce­der a ser­vi­cios co­mo el tiem­po o la ubi­ca­ción me­dian­te una pla­ta­for­ma de desa­rro­llo de apps. Las fun­cio­nes mul­ti­me­dia, y con­cre­ta­men­te la mú­si­ca, tam­bién son par­te de sus ha­bi­li­da­des. Y aho­ra tam­bién em­pie­za a ser desea­ble in­te­grar fun­cio­nes de pa­go a tra­vés del re­loj. La mo­ni­to­ri­za­ción de pul­so y ac­ti­vi­dad fí­si­ca jun­to con la ubi­ca­ción son otras fun­cio­nes que se aso­cian con la in­te­li­gen­cia de los smart­wat­ches. Pue­den es­tar to­das o par­te, cla­ro es­tá, pe­ro si fal­ta al­gu­nas de ellas, es­ta­re­mos más an­te un re­loj de­por­ti­vo, por ejem­plo, que an­te uno smart. Es desea­ble tam­bién que el re­loj sea ro­bus­to, sumergible y con una es­fe­ra que no se ara­ñe con fa­ci­li­dad. El pre­cio de­pen­de­rá de qué tec­no­lo­gías in­te­gre ca­da mo­de­lo, pe­ro pa­ra te­ner un re­loj smart es pre­ci­so ser un po­co exi­gen­te.

co­rreas Las co­rreas de los smart­watch pue­den ser es­tán­dar co­mo las de los re­lo­jes con­ven­cio­na­les, o bien con sis­te­mas de en­gan­che pro­pie­ta­rios. pan­ta­lla Re­don­da o cua­dra­da, la pan­ta­lla tie­ne re­so­lu­cio­nes li­mi­ta­das a unos cien­tos de pí­xe­les y con...

Hay fa­bri­can­tes que han lo­gra­do di­se­ñar in­ter­fa­ces su­ma­men­te in­ge­nio­soas y er­go­nó­mi­cas, co­mo es el ca­so de Sam­sung y su bi­sel gi­ra­to­rio.

Las no­ti­fi­ca­cio­nes son par­te esen­cial de cual­quier mo­de­lo de smart­wach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.