Mú­si­ca pa­ra tus oí­dos

Si eres de los que no pue­de vi­vir sin es­tar acom­pa­ña­do de can­cio­nes y me­lo­días, prue­ba a des­car­gar­te cual­quie­ra de las si­guien­tes apli­ca­cio­nes pa­ra tu te­lé­fono y ¡des­cu­bre a nue­vos ar­tis­tas y gru­pos con mu­cho ta­len­to!

Personal Computer - - SOFTWARE - Por: Re­gi­na de Mi­guel

La ma­ne­ra de con­su­mir mú­si­ca ha cam­bia­do. Es pro­ba­ble que aún con­ser­ves al­gún dis­co de vi­ni­lo y va­rias cin­tas de cas­set­te. Lue­go, y a me­di­da que la tec­no­lo­gía fue avan­zan­do, dis­te la bien­ve­ni­da a los for­ma­tos CD y DVD, an­te­sa­la de los so­por­tes di­gi­ta­les que con la apa­ri­ción de los re­pro­duc­to­res de MP3 se hi­cie­ron enor­me­men­te po­pu­la­res. Y así su­ce­si­va­men­te has­ta que los te­lé­fo­nos mó­vi­les co­men­za­ron a desa­rro­llar­se y fue­ron in­cor­po­ran­do mu­chas más fun­cio­nes de las que a prio­ri pen­san­te que po­drían te­ner, en­tre ellas la de es­cu­char mú­si­ca y al­ma­ce­nar en su me­mo­ria una com­ple­ta bi­blio­te­ca mu­si­cal. De he­cho, un 78% de los es­pa­ño­les lo uti­li­za pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad mien­tras ha­ce ejer­ci­cio se­gún un in­for­me de Sam­sung y la con­sul­to­ra The Cock­tail Analy­sis.

Cual­quier mo­men­to es bueno

La prác­ti­ca del ejer­ci­cio fí­si­co no es el úni­co mo­men­to que los es­pa­ño­les eli­gen pa­ra dis­fru­tar de sus te­mas fa­vo­ri­tos. Otro es­tu­dio, de la com­pa­ñía Oi2, re­ve­la que es uno de los hob­bies (68%) más ex­ten­di­dos en nues­tro país si lo com­pa­ras con otras afi­cio­nes co­mo la lec­tu­ra (24%), el tea­tro o cine (19%), o la vi­si­ta a mu­seos y ex­po­si­ció­nes (8%). ¿Sa­bías que un 43% de las per­so­nas es­cu­cha mú­si­ca en su pues­to de tra­ba­jo? Otros lo ha­cen pa­ra re­la­jar­se (22%), ha­cer las la­bo­res del ho­gar (14%) o es­tu­diar (5%).

Así las co­sas, y te­nien­do en cuen­ta que el te­lé­fono mó­vil te acom­pa­ña a cual­quier par­te, que­re­mos pro­po­ner­te la si­guien­te se­lec­ción de apli­ca­cio­nes gra­tui­tas pa­ra es­cu­char mú­si­ca, prin­ci­pal­men­te en strea­ming aun­que tam­bién des­cu­bri­rás que exis­te al­gu­na op­ción que te per­mi­te des­car­gar las can­cio­nes de ma­ne­ra le­gal y sin cos­te pa­ra tu bol­si­llo. Una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ampliar gus­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.