Me­jo­ras que no se ven

Personal Computer - - INTERNET - Fluid Ex­pe­rien­ce man­tie­ne a ra­ya el con­su­mo de ba­te­ría.

No to­das las me­jo­ras que in­cor­po­ra An­droid 8.0 Oreo son vi­si­bles a sim­ple vis­ta pa­ra los usua­rios. Al­gu­nas de ellas su­ce­den ba­jo el ca­pó del dis­po­si­ti­vo y el usua­rio úni­ca­men­te pue­de no­tar sus efec­tos al me­jo­rar la au­to­no­mía de la ba­te­ría o la flui­dez el sis­te­ma. La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de An­droid vie­ne car­ga­da de es­te ti­po de me­jo­ras y en al­gu­na de ellas se adi­vi­nan los pla­nes de Goo­gle pa­ra ter­mi­nar con la frag­men- ta­ción de An­droid y po­ner­les las co­sas un po­co más fá­ci­les a las mar­cas a la ho­ra de ac­tua­li­zar sus dis­po­si­ti­vos en el fu­tu­ro gra­cias a un nue­vo plan­tea­mien­to en la es­truc­tu­ra de ac­tua­li­za­cio­nes.

Fé­rreo con­trol pa­ra las apps

Fluid Ex­pe­rien­ce es el nom­bre que Goo­gle le ha da­do al nue­vo sis­te­ma de op­ti­mi­za­ción de los re­cur­sos y aho­rro de ba­te­ría de An­droid 8.0. Es­te sis­te­ma ca­te­go­ri­za la ac­ti­vi­dad en se­gun­do plano, de for­ma que las apps que fun­cio­nan en se­gun­do plano se so­me­te­rán al con­trol de An­droid re­du­cien­do su ac­ti­vi­dad en fun­ción de su uso. Así, si una app en se­gun­do plano ne­ce­si­ta man­te­ner ac­ti­vo el GPS pa­ra fun­cio­nar – co­mo una app de­por­ti­va, por ejem­plo—, se le permitirá man­te­ner­lo ac­ti­vo du­ran­te un de­ter­mi­na­do tiem­po, pe­ro pro­gre­si­va­men­te irá re­du­cien­do su uso has­ta blo­quear­lo por com­ple­to. De ese mo­do, se op­ti­mi­za el uso de re­cur­sos y se man­tie­ne el con­trol so­bre el con­su­mo de ba­te­ría. Play Pro­tect es lo que po­dría con­si­de­rar­se co­mo un an­ti­vi­rus na­ti­vo de An­droid ya que se en­car­ga de ana­li­zar las apps an­tes de ins­ta­lar­las, tan­to si se des­car­gan des­de Goo­gle Play, co­mo si lo ha­cen des­de cual­quier otro ori­gen, y re­pi­te el aná­li­sis pe­rió­di­ca­men­te. Ade­más, Play Pro­tect li­mi­ta el ac­ce­so a las apps que pue­den ins­ta­lar otras apps, de for­ma que el usua­rio pue­de ele­gir si au­to­ri­za que una app se ins­ta­le des­de el na­ve­ga­dor (des­de orí­ge­nes des­co­no­ci­dos) o des­de la tien­da ofi­cial de Goo­gle,

Play Pro­tect es la nue­va ca­pa de se­gu­ri­dad de An­droid que ana­li­za la se­gu­ri­dad de las apps que ins­ta­las en tu mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.