Có­mo se desa­rro­lla una ac­tua­li­za­ción de an­droid

Personal Computer - - INTERNET -

1gOO­gle

anun­cia nue­va ver­Sión de an­drOid Es­te anun­cio mar­ca el ini­cio del pro­ce­so de crea­ción de la nue­va ver­sión de An­droid y Goo­gle comienza a desa­rro­llar la nue­va ver­sión uti­li­zan­do sus ter­mi­na­les de re­fe­ren­cia (Ne­xus o Pi­xel) co­mo pla­ta­for­ma de prue­bas so­bre la que tra­ba­jar.

4eM­pie­za

el tra­Ba­jO pa­ra laS Mar­caS Cuan­do el fa­bri­can­te del pro­ce­sa­dor fi­na­li­za la im­ple­men­ta­ción con el hard­wa­re de la nue­va ver­sión, es­te pa­sa a las mar­cas que fa­bri­can los ter­mi­na­les don­de se ajus­ta a ca­da mo­de­lo con­cre­to que se va a ac­tua­li­zar pa­ra lle­var a ca­bo las mo­di­fi­ca­cio­nes ne­ce­sa­rias.

5cer­tiFi­ca­ciO­neS

ex­ter­naS

Una vez se adap­ta­da la nue­va ver­sión de An­droid a los di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos de la mar­ca, se ini­cia un pe­rio­do de prue­bas in­ter­nas en las que se de­pu­ran y co­rri­gen los fa­llos de fun­cio­na­mien­to que pue­dan sur­gir tras la ac­tua­li­za­ción. 2Se

li­Be­ra el pla­tFO­rM de­ve­lO­pMent Kit (pdK) Cuan­do Goo­gle ter­mi­na el desa­rro­llo de su nue­va ver­sión de An­droid, li­be­ra el PDK y su có­di­go fuen­te en An­droid Open Source Pro­ject (AOSP) pa­ra que los fa­bri­can­tes de pro­ce­sa­do­res em­pie­cen a tra­ba­jar en ella. 3unien­dO

el Hard­wa­re cOn el SOFt­wa­re

En es­te pun­to, el fa­bri­can­te del pro­ce­sa­dor de rea­li­zar los ajus­tes pa­ra que las ins­truc­cio­nes del soft­wa­re im­ple­men­ta­das en la nue­va ver­sión pue­dan ser in­ter­pre­ta­das por el hard­wa­re de los dis­po­si­ti­vos.

6cer­tiFi­ca­dOS

OFi­cia­leS

Ade­más de las prue­bas in­ter­nas du­ran­te el desa­rro­llo, las nue­vas ver­sio­nes de­ben cer­ti­fi­car­se por or­ga­nis­mos ex­ter­nos pa­ra ga­ran­ti­zar que se cum­plen los es­tán­da­res de co­ber­tu­ra y co­ne­xión en las co­mu­ni­ca­cio­nes, y un cer­ti­fi­ca­do de Goo­gle con­jor­me se ajus­ta a sus di­rec­tri­ces.

7deS­plie­gue

Over-tHe-air

Cuan­do la ac­tua­li­za­ción su­pera to­das las cer­ti­fi­ca­cio­nes, se pro­ce­de a su des­plie­gue vía OTA (Over-TheAir) y la nue­va ver­sión de An­droid se des­car­ga de for­ma inalám­bri­ca pa­ra ins­ta­lar­se en los dis­po­si­ti­vos so­por­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.