La gran prue­ba

Personal Computer - - HARDWARE -

Pa­re­ce un iPho­ne 7, pe­ro tran­qui­lo, por­que en el in­te­rior del iPho­ne 8 y iPho­ne 8 Plus hay nu­me­ro­sos cam­bios a ni­vel téc­ni­co.

Es­te oto­ño Ap­ple ha pre­sen­ta­do di­rec­ta­men­te tres nue­vos iPho­nes: pe­ro la estrella en­tre ellos es, sin du­da, el iPho­ne X con su im­pre­sio­nan­te di­se­ño. Así que: ¿con un te­lé­fono así son ne­ce­sa­rios el iPho­ne 8 y 8 Plus? La res­pues­ta la tie­nes en nues­tro ca­ra a ca­ra.

¿Qué hay de nue­vo?

A pri­me­ra vis­ta el iPho­ne 8 y el 8 Plus ape­nas se di­fe­ren­cian de sus an­te­ce­so­res: el mis­mo ta­ma­ño, bor­de y bo­tón de ini­cio en la par­te in­fe­rior que, eso sí, ha des­apa­re­ci­do en el iPho­ne X. La ven­ta­ja es que en el ma­ne­jo no cam­bia na­da. Pe­ro eso no quie­re de­cir que no ha­ya no­ve­da-

Es­te es el as­pec­to del nue­vo iPho­ne 8 Plus con su nue­vo di­se­ño: la tra­se­ra de cris­tal es li­sa, de­ba­jo se en­cuen­tra una car­ca­sa de ace­ro inoxi­da­ble. La cá­ma­ra dual so­lo la tie­nes en el Plus. des y, so­bre to­do, el Plus es bas­tan­te más pe­sa­do. El mo­ti­vo es que un mar­co de ace­ro so­por­ta la car­ca­sa de cris­tal des­de el in­te­rior. En la prue­ba de caí­das rea­li­za­da a am­bos mo­de­los su­pe­raron 100 caí­das des­de 80 cm so­bre un sue­lo de ma­de­ra, pe­ro en caí­das so­bre sue­los de hor­mi­gón o ce­rá­mi­cos el cris­tal po­dría la­mi­nar­se con fa­ci­li­dad. La tra­se­ra de alu­mi­nio de los mo­de­los an­te­rio­res, al me­nos se sal­va­ba con al­gún pe­que­ño bo­llo o ara­ña­zo.

La tra­se­ra de cris­tal tie­ne un as­pec­to dis­tin­to que an­tes y, se­gún don­de in­ci­da la luz, re­sul­tan di­fe­ren­tes co­lo­res. Y so­bre to­do el mo­de­lo do­ra­do

des­ta­ca por­que tie­ne un to­que de co­lor mo­ca. El mar­co de alu­mi­nio se man­tie­ne en co­lor oro ro­ji­zo. En lo que res­pec­ta a la pan­ta­lla, es cla­ra, pe­ro no tie­ne tan­to con­tras­te co­mo en el iPho­ne X.

Una novedad im­por­tan­te es el nue­vo pro­ce­sa­dor A11 Bio­nic de Ap­ple. En la prue­ba nos con­ven­ció por com­ple­to: el iPho­ne

8 y 8 Plus son los smartp­ho­nes más rá­pi­dos del mer­ca­do.

En cuan­to a la au­to­no­mía, los nue­vos iPho­ne con­su­men me­nos, pe­ro co­mo las ba­te­rías se han re­du­ci­do sus­tan­cial­men­te, su du­ra­ción aca­ba sien­do me­nor. En nues­tra prue­ba com­bi­na­da el iPho­ne 8 Plus lle­gó a va­lo­res de­cen­tes con 11 h y 38 min (iPho­ne 8 so­lo 10 h y 36 min), pe­ro los an­te­ce­so­res aguan­ta­ban de me­dia unos 30 mi­nu­tos más. Al me­nos aho­ra pue­des car­gar los iPho­ne de for­ma inalám­bri­ca.

La do­ble cá­ma­ra

A pe­sar de que la re­so­lu­ción de 12 me­ga­pí­xe­les es la mis­ma, la cá­ma­ra ofre­ce un sen­sor al­go ma­yor. Gra­cias al rá­pi­do chip A11 aho­ra re­co­no­ce mo­vi­mien­tos, con­di­cio­nes de ilu­mi­na­ción y las ca­ras an­tes de ha­cer la fo­to, y adap­ta los ajus­tes en con­se­cuen­cia. El re­sul­ta­do nos gus­tó y con luz de día los dos ofre­cen una ca­li­dad de fo­tos cla­ra­men­te me­jor. Con po­ca luz al me­nos son co­mo las del an­te­ce­sor iPho­ne 7. Aho­ra bien, los fans de la fo­to­gra­fía de­be­rán re­cu­rrir al mo­de­lo Plus, por­que so­lo con él tie­nes la op­ción de po­der ha­cer uso de un te­le­ob­je­ti­vo. Así, per­mi­te un zoom más ní­ti­do y ju­gar con la pro­fun­di­dad de cam­po. Ade­más, al­go to­tal­men­te nue­vo es la fun­ción de “ilu­mi­na­ción de re­tra­tos”. Con ayu­da de es­ta, si fo­to­gra­fías ca­ras con la cá­ma­ra dual en el mo­do re­tra­to, pue­des ex­pe­ri­men­tar con di­fe­ren­tes es­ce­na­rios de ilu­mi­na­ción. Con las apps ade­cua­das, in­clu­so pue­des cam­biar el fon­do y des­pla­zar tu re­tra­to a los Al­pes, si quie­res. Aho­ra bien, con po­ca luz no recomendamos usar el te­le­ob­je­ti­vo: no es muy lu­mi­no­so y ca­re­ce de un es­ta­bi­li­za­dor óp­ti­co, aquí es don­de el iPho­ne X se­gu­ra­men­te ofre­ce­rá unos me­jo­res re­sul­ta­dos.

Por fin se pue­den car­gar de for­ma inalám­bri­ca los nue­vos iPho­ne gra­cias al es­tán­dar Qi, in­clu­so con car­ga­do­res de Sam­sung o No­kia.

A la iz­quier­da el iPho­ne 8 con pan­ta­lla de 4,7”, a la de­re­cha el iPho­ne 8 Plus con pan­ta­lla de 5,5”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.