La me­jor con­so­la

XBOX ONE X ¡Ya es­tá aquí la Xbox One X de Mi­cro­soft! ¿Se­rá real­men­te la con­so­la más po­ten­te de to­dos los tiem­pos?

Personal Computer - - HARD­WA­RE -

Ape­sar de los es­ló­ga­nes pu­bli­ci­ta­rios, la Xbox One X no lle­ga a re­pre­sen­tar a una ge­ne­ra­ción re­vo­lu­cio­na­ria de con­so­las. Al igual que la PS4 Pro fue un desa­rro­llo me­jo­ra­do de la PS4, la Xbox One X es una ver­sión po­ten­cia­da de la Xbox One. To­dos los jue­gos si­guen fun­cio­nan­do y al­gu­nos tí­tu­los re­ci­ben un me­jor as­pec­to en la X con la ac­tua­li­za­ción a 4K. Ade­más, to­dos los ac­ce­so­rios dis­po­ni­bles, así co­mo el ser­vi­cio on­li­ne Xbox Li­ve, fun­cio­nan en am­bas ver­sio­nes.

A ni­vel es­té­ti­co, la nue­va Xbox se apo­ya en el di­se­ño del mo­de­lo S, pe­ro en lu­gar de en co­lor blan­co es­tá fa­bri­ca­da en ne­gro ma­te. Las co­ne­xio­nes de la tra­se­ra son si­mi­la­res y aun­que la One X pa­re­ce al­go más com­pac­ta com­pa­ra­da con la S, el po­ten­te hard­wa­re hu­bie­ra me­re­ci­do un di­se­ño más atre­vi­do. So­bre el pa­pel, la ver­dad es que los da­tos téc­ni­cos im­pre­sio­nan.

Al igual que la PS4 Pro, la Xbox One X tie­ne un pro­ce­sa­dor de 8 nú­cleos. Con 6 Te­ra­flops – es de­cir, 6.000 mi­llo­nes de ope­ra­cio­nes por se­gun­do– rin­de un 43% más que la CPU de Sony, que con 4,2 te­ra­flops se que­da más cor­ta. La me­mo­ria grá­fi­ca (12 GB de GDDR5) de la con­so­la de Mi­cro­soft es ma­yor que la de la PS4 Pro, con sus 8 GB.

Es­te plus de po­ten­cia de cálcu­lo y grá­fi­ca es una ven­ta­ja que no de­be sub­es­ti­mar­se si tie­nes una te­le 4K, ya que la One X te ofre­ce 3.840 x 2.160 pí­xe­les.

Así, la ac­ción se tras­la­da a la pan­ta­lla con unos grá­fi­cos de es­cán­da­lo y ele­gan­tes efec­tos HDR, nor­mal­men­te con unos 60 fps. Jus­ta­men­te en jue­gos co­mo “For­za Mo­tors­port 7” pro­por­cio­na ven­ta­jas.

Re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da sí, al­ma­ce­na­mien­to SSD no

Tan­to ren­di­mien­to ge­ne­ra ca­lor y, pa­ra que nin­gún ejer­ci­to de ven­ti­la­do­res pro­duz­ca rui­dos mo­les­tos, Mi­cro­soft ha ele­gi­do un ca­mino dis­tin­to: por pri­me­ra vez en una con­so­la se em­plea re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da y se man­tie­ne el rui­do a ni­ve­les re­du­ci­dos.

Pe­ro la One X sí que tie­ne un cla­ro “freno”: en lu­gar de usar una uni­dad SSD pa­ra al­ma­ce­nar los jue­gos, pe­lí­cu­las y mú­si­ca, em­plea un dis­co du­ro clá­si­co de 2,5” con 1 TB de es­pa­cio. Un SSD mo­derno re­du­ci­ría los tiem­pos de car­ga cla­ra­men­te, pe­ro es­te me­dio de al­ma­ce­na­mien­to se­gu­ra­men­te fue eli­mi­na­do en el de­par­ta­men­to fi­nan­cie­ro. Y eso que la con­so­la cues­ta na­da me­nos que 499 €. XBOX ONE X 60 FpS con 4k XBOX ONE X 60 FpS con Full hD

“For­za Mo­tors­port 7” con­si­guió una bue­na no­ta en nues­tras prue­bas (9,17) so­bre la Xbox One S, con un enor­me ga­ra­je y unos grá­fi­cos im­pre­sio­nan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.