¡Ju­ga­do­res, reuníos!

EL ACUER­DO EN­TRE SQUA­RE ENIX Y MARVEL PUE­DE SU­PO­NER EL CO­MIEN­ZO DE UNA ETA­PA DO­RA­DA EN LO QUE A JUE­GOS DE SU­PER­Hé­ROES SE RE­FIE­RE. ¡EM­PIE­ZAN CON LOS VENGADORES!

Playmania - - OPINION -

A fi­na­les del mes pa­sa­do, Marvel En­ter­tain­ment y Squa­re Enix anun­cia­ron que for­ma­rán una “so­cie­dad crea­ti­va”, un “acuer­do plu­ri­anual de múl­ti­ples li­cen­cias de jue­go pa­ra desa­rro­llar y edi­tar jue­gos ori­gi­na­les ba­sa­do en los que­ri­dos su­per­hé­roes Marvel”. La pri­me­ra su­per­pro­duc­ción que ve­rá la luz ba­jo es­ta alian­za tie­ne a Los Vengadores co­mo pro­ta­go­nis­tas y es­tá sien­do desa­rro­lla­da por Crys­tal Dy­na­mics, en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con Ei­dos Mon­treal. Es­to nos de­ja dos no­ti­cias: una ma­la y otra bue­na. La ma­la es que vuel­ve a es­fu­mar­se (al me­nos a cor­to/me­dio pla­zo) la po­si­bi­li­dad de que la se­rie Le­gac­yo­fKain sea re­su­ci­ta­da de al­gún mo­do por sus crea­do­res (si­go pen­san­do en que es­ta fran­qui­cia tie­ne un gran­dí­si­mo po­ten­cial). Y la bue­na, pe­ro MUY bue­na, es que un jue­go de Los Vengadores desa­rro­lla­do por los crea­do­res de Tom­bRai­der y con el apo­yo de los au­to­res de los úl­ti­mos Deu­sEx pue­de ser un au­tén­ti­co “pe­pi­na­zo”. De mo­men­to, nos em­pla­zan a 2018 pa­ra co­no­cer más de­ta­lles so­bre és­te y otros pro­yec­tos (re­cor­de­mos que ha­brá más de un jue­go, ya que el pro­yec­to es “plu­ri­anual”). Pe­ro en 2018, con­cre­ta­men­te en el mes de ma­yo, se es­tre­na­rá la pri­me­ra par­te de “In­fi­nity War”, la ter­ce­ra pe­li de Los Vengadores que se­rá tan gran­de que lle­ga­rá di­vi­di­da en dos par­tes (la se­gun­da es­tá pre­vis­ta pa­ra ma­yo de 2019). Po­dría­mos pen­sar que lo ló­gi­co se­ría que los jue­gos se ba­sa­ran en las pe­lis, pe­ro no. Ya es­tá con­fir­ma­do que la his­to­ria se­rá “com­ple­ta­men­te ori­gi­nal”. Y yo me ale­gro mu­cho de ello.

Tra­di­cio­nal­men­te, los jue­gos de

su­per­hé­roes ba­sa­dos en pe­lí­cu­las sue­len ser ma­los o muy ma­los. Yo pre­fie­ro que los desa­rro­lla­do­res tra­ba­jen con li­ber­tad, res­pe­tan­do por su­pues­to la fran­qui­cia de ma­rras pe­ro sin la cor­ta­pi­sa de te­ner que ce­ñir­se a la pe­lí­cu­la y a sus “tem­pos”. Pe­ro es­to no quie­re de­cir que no pue­dan apro­ve­char­se del “rui­do me­diá­ti­co” que ge­ne­ran las pe­lis. Yo es­pe­ro que de eso tam­bién pue­dan be­ne­fi­ciar­se los chi­cos de In­som­ni­ac de ca­ra a su jue­go de Spi­der-Man, pre­vis­to pa­ra fi­na­les de año aun­que sal­ga me­ses más tar­de que la pro­me­te­do­ra “Spi­der-Man Ho­me­co­ming” (cu­yo estreno ten­drá lu­gar en ju­lio).

Tra­tar de aso­ciar el éxi­to de las

pe­lis a los jue­gos es al­go des­ca­be­lla­do, pe­ro sí que es cier­to que, si sa­li­mos del ci­ne “con­ten­tos”, co­mo que ape­te­ce más com­prar­se un jue­go de su­per­hé­roes, ¿no? Y si me lo per­mi­tís, con prác­ti­ca­men­te to­das les pe­lis de Marvel Stu­dios he­mos sa­li­do con­ten­tos de la sa­la (sí, con “Doc­tor Stran­ge” tam­bién, no me seáis “ha­ters”). Con el estreno de “Guar­dia­nes de la Ga­la­xia Vol. 2” en abril, se- gu­ro que has­ta ca­si me dan ga­nas de ju­gar a la aven­tu­ra grá­fi­ca de Tell­ta­le que sa­le acom­pa­ñan­do a la pe­li (he di­cho "ca­si" por­que no creo que lo ha­ga; per­so­nal­men­te no me atraen mu­cho las aven­tu­ras de Tell­ta­le). ¿Y qué me de­cís de Mar­velv­sCap­com:In­fi­ni­te? La nue­va en­tre­ga de uno de mis jue­gos de lu­cha fa­vo­ri­tos de la pa­sa­da ge­ne­ra­ción pro­me­te pe­gar muy fuer­te y qui­tar­le a Cap­com el mal sa­bor de bo­ca que les ha de­ja­do Street Figh­te­rV (que ha ven­di­do po­co más de 1 mi­llón de co­pias a ni­vel mun­dial, unas ven­tas bas­tan­te por de­ba­jo de las pre­ten­sio­nes que te­nía la com­pa­ñía de Osa­ka con es­te jue­go).

En la “ace­ra de en

fren­te”, la de DC Co­mics, tam­bién te­ne­mos jue­gos muy in­tere­san­tes (por des­gra­cia, no pue­do de­cir lo mis­mo de sus úl­ti­mas pe­lis). In­jus­ti­ce2 se­rá el con­tra­pun­to per­fec­to pa­ra Mar­velv­sCap­com:

In­fi­ni­te. Otro jue­go de lu­cha en el que hé­roes y vi­lla­nos de DC se da­rán de tor­tas con to­do el buen ha­cer del maes­tro Ed Boon y su equi­po de Net­he­rRealm Stu­dios. Y al in­sis­ten­te ru­mor de un jue­go de Aqua­man (que al pa­re­cer sí es­ta­ría de al­gún mo­do ba­sa­do en la pe­li que ha­brá en 2018 o al me­nos sí usa­ría la ima­gen de Ja­son Mo­moa, el ac­tor que le da­rá vi­da en el ci­ne), te­ne­mos que su­mar el nue­vo (y aún no re­ve­la­do) pro­yec­to de Rocks­teady. ¿Os ima­gi­náis que fue­ra un jue­go so­bre la Li­ga de la Jus­ti­cia y que com­pi­tie­ra con­tra Los Vengadores de Squa­re Enix? Se­ría un cho­que co­lo­sal en el que to­dos los afi­cio­na­dos a los su­per­hé­roes sal­dría­mos ga­nan­do.

Da­niel Acal @da­nia­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.