NieR: Au­to­ma­ta

UNA MEZ­CLA DE Gé­NE­ROS TRE­MEN­DA­MEN­TE ORI­GI­NAL

Playmania - - AVANCE -

La nue­va obra de Ta­ro Yo­ko, se­cue­la del in­fra­va­lo­ra­do NieR, es­tá com­pues­ta por in­con­ta­bles in­gre­dien­tes. En su ba­se es un RPG de ac­ción, por lo que tie­ne com­ba­tes, ges­tión de equi­po o ni­ve­les de ex­pe­rien­cia, pe­ro su his­to­ria, es­té­ti­ca y ban­da so­no­ra son real­men­te úni­cas. A to­dos es­tos ele­men­tos hay que su­mar­le me­cá­ni­cas de lo más va­ria­das, co­mo mo­men­tos en los que la cá­ma­ra pa­sa a es­tar fi­ja (pa­ra mos­trar la ac­ción des­de una pers­pec­ti­va la­te­ral, ce­ni­tal...) y te­ne­mos que dis­pa­rar a to­do lo que se mue­va co­mo en un shoot ‘em up.

NieR:Au­to­ma­ta tam­bién to­ma me­cá­ni­cas de la sa­ga Dark

Souls, co­mo el he­cho de que al mo­rir la me­mo­ria de 2B (uno de los per­so­na­jes que con­tro­la­re­mos) es trans­fe­ri­da has­ta el úl­ti­mo pun­to de guar­da­do. El cuer­po, por su par­te, se que­da en el lu­gar e el que mo­ri­mos, va­cío y sin al­ma, con to­das nues­tras per­te­nen­cias. La vuel­ta de tuer­ca es­tá en que po­de­mos ele­gir en­tre re­cu­pe­rar to­do lo con­te­ni­do en el cuer­po o re­pa­rar­lo pa­ra que se una al gru­po. Es una de­ci­sión de lo más in­tere­san­te, so­bre to­do de ca- ra a en­fren­ta­mien­tos di­fí­ci­les: ¿re­cu­pe­ra­mos to­dos nues­tros ob­je­tos o aña­di­mos un nue­vo in­te­gran­te al equi­po que nos ayu­de a su­pe­rar un re­to? El ar­se­nal de nues­tra he­roí­na in­clui­rá ar­mas cuer­po a cuer­po, co­mo gi­gan­tes­cas es­pa­das, con los dis­pa­ros de los dro­nes que nos acom­pa­ña­rán. Así, en cual­quier mo­men­to po­dre­mos es­co­ger en­tre re­par­tir le­ña en dis­tan­cias cor­tas o tra­tar de arries­gar­nos me­nos des­de le­jos. Grá­fi­ca­men­te no se­rá un es­pec­tácu­lo bes­tial, aun­que en PS4 Pro dis­fru­ta­re­mos de me­jo­res som­brea­dos, efec­tos, una ma­yor re­so­lu­ción y des­en­fo­que de mo­vi­mien­to, en­tre otros de­ta­lles. Lo fun­da­men­tal, y que cum­pli­rá tam­bién PS4, se­rá la ta­sa de fra­mes de 60 fps es­ta­bles, que ha­rá que los com­ba­tes sean muy flui­dos, al­go más im­por­tan­te aún si te­ne­mos en cuen­ta la gran can­ti­dad de ele­men­tos en pan­ta­lla.

PS4 PLA­TI­NUM GA­MES ROL DE AC­CIóN 10 DE MAR­ZOUn gru­po de an­droi­des se­rán los en­car­ga­dos de lu­char con­tra las má­qui­nas alie­ní­ge­nas que han obli­ga­do a los hu­ma­nos a re­fu­giar­se en la Lu­na. Los com­ba­tes cuer­po a cuer­po se mez­cla­rán con se­cuen­cias al más pu­ro es­ti­lo shoot ‘em up.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.