Una au­tén­ti­ca fá­bri­ca de sue­ños

Playmania - - EDITORIAL - Da­niel Acal @da­nia­cal @re­vis­play­ma­nia

Es­cri­bo es­tas lí­neas el día que el E3 cie­rra sus puer­tas. Una ci­ta anual con el fu­tu­ro del en­tre­te­ni­mien­to “elec­tró­ni­co” en el que las com­pa­ñías lu­cen sus me­jo­res ga­las y nos pre­sen­tan los jue­gos que va­mos a po­der p dis­fru­tar en los pró­xi­mos p me­ses (bueno, o años, de­pen­de del tí­tu­lo). Una ver­da­de­ra fá­bri­ca de sue­ños pa­ra los que ama­mos es­te mun­di­llo, ¿ver­dad?

Pe­ro los sue­ños unas ve­ces se cum­plen y otras no.

En es­te E3 he­mos cum­pli­do nues­tro sue­ño de ver por fin el “re­ma­ke” de Resident Re­si­den­tE­vil2, Evil2, anun­cia­do en 2015 y del que no ha­bía­mos po­di­do ver na­da has­ta aho­ra y que tie­ne una pin­ta BRU­TAL. Co­mo Cyberpunk

2077, con­si­de­ra­do por mu­chos “el jue­go del E3”(una opi­nión que com­par­to, a la vez que no en­tien­do a los que le cri­tí­can que sea en pri­me­ra per­so­na). A ti­tu­lo per­so­nal, tam­bién me ha he­cho es­pe­cial ilu­sión Nioh2 (no me lo es­pe­ra­ba) ySek ir o:Sha­dows­dows Di eT­wi­ce.Tw ice dow­sDieT­wi­ce. Lo nue­vo de From Soft­wa­re se­rá una aven­tu­ra de sa­mu­ráis y, pe­se a sus gui­ños a Blood­bor­ne y a los Souls, es­ta­rá más cer­ca de los Ten­chu (una li­cen­cia que, por cier­to, per­te­ne­ce a From Soft­wa­re ya que se la compró a Ac­ti­vi­sion en 2004). Pe­ro lo me­jor de es­te E3 ha si­do ver a tan­to per­so­na­je fe­me­nino pro­ta­go­ni­zan­do los jue­gos más pun­te­ros (in­clu­yen­do fran­qui­cias tra­di­cio­nal­men­te do­mi­na­das por “ma­cho­tes”). Que­da mu­cho por re­co­rrer en es­te sen­ti­do, pe­ro és­ta es la di­rec­ción co­rrec­ta.

En cuan­to a sue­ños no cum­pli­dos,

yo me he que­da­do con ga­nas de ver el jue­go de Los Ven­ga­do­res y lo nue­vo de Rocks­teady. Y tam­bién al­go más ela­bo­ra­do so­bre TESVI que ese mí­se­ro tea­ser con el lo­go y... na­da más. Sea co­mo fue­re, ha si­do un gran E3 y os he­mos pre­pa­ra­do un re­por­ta­je de 16 pá­gi­nas con los me­jo­res jue­gos: T he Las to fUs Par tI I, Ass as sin’ s Creed: Odys se y, De vi­lMa­yCry 5, Fa­llo ut 76, Deat­hS­tran­ding... Por lo de­más, en es­te nú­me­ro te­ne­mos vam­pi­ros, zom­bis y di­no­sau­rios. ¿Qué po­dría sa­lir mal?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.