Battle­field V

DI­CE da el sal­to en­tre las dos gran­des gue­rras y nos tras­la­da a la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, el con­flic­to con el que em­pe­zó la sa­ga. Ten­dre­mos de to­do: cam­pa­ña, mul­ti­ju­ga­dor, coope­ra­ti­vo y sí, has­ta un Battle Ro­ya­le.

Playmania - - SUMARIO - DI­CE SHOO­TER 19 DE OC­TU­BRE

Battle­field1 su­pu­so un ver­da­de­ro so­plo de ai­re fres­co pa­ra la sa­ga y, has­ta cier­to pun­to, pa­ra to­do el gé­ne­ro. La am­bien­ta­ción en la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial re­sul­tó real­men­te ori­gi­nal y ofre­ció al­gu­nas me­cá­ni­cas muy es­pe­cia­les, co­mo las ba­ta­llas a ca­ba­llo. DI­CE ha de­ci­di­do se­guir el or­den cro­no­ló­gi­co de los gran­des con­flic­tos y nos em­bar­ca en un via­je al fu­tu­ro en la nue­va en­tre­ga de la sa­ga. No nos re­fe­ri­mos a las ba­ta­llas con pis­to­las lá­ser, sino a la mí­ti­ca Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, la mis­ma con­tien­da con la que se es­tre­nó la sa­ga en 2002. Aquel Battle­field1942 nun­ca apa­re­ció en con­so­las, por lo que se­rá la pri­me­ra vez que po­da­mos dis­fru­tar de una cam­pa­ña en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial se­gún DI­CE en Pla­yS­ta­tion.

El even­to de pre­sen­ta­ción de Battle­fiel­dV se pro­du­jo en Lon­dres y no­so­tros no po­día­mos per­dér­nos­lo. Lo pri­me­ro que lla­mó la aten­ción a los que allí es­tá­ba­mos fue la pro­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na que apa­re­ce­rá en una de las por­ta­das del jue­go. No va­mos a pa­rar­nos a de­ba­tir ni un se­gun­do so­bre la per­ti­nen­cia de es­ta he­roí­na. En es­tas mis­ma pá­gi­nas te­néis un cua­dro que re­su­me la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res, tam­bién co­mo sol­da­dos, en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, así que no hay dis­cu­sión po­si­ble. Ade­más, nos en­can­ta po­der con­tro­lar a una mu­jer en el cam­po de ba­ta­lla, y pun­to. La Se­gun­da Gue­rra Mun­dial es el con­flic­to que ha for­ja­do el mun­do tal y co­mo lo co­no­ce­mos hoy en día. Las fron­te­ras que di­vi­den nues­tro pla­ne­ta, los equi­li­brios de po­der, ins­ti­tu­cio­nes co­mo la ONU y, por qué no de­cir­lo, tam­bién mu­chos con­flic­tos ar­ma­dos ac­tua­les son pro­duc­to de aque­lla gue­rra, así que la am­bien­ta­ción no po­dría ser más in­tere­san­te. Es­ta nue­va cam­pa­ña se­gui­rá el es­ti­lo de lo vis­to en Battle­field1. Así, en el mo­do His­to­rias de Gue­rra lu­cha­re­mos en va­rias mi­ni­cam­pa­ñas que nos per­mi­ti­rán vi­vir la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial des­de pers­pec­ti­vas nun­ca an­tes con­ta­das. Du­ran­te el E3 ha­béis po­di­do ver una de ellas am­bien­ta­da en No­rue­ga. Allí, nues­tra he­roí­na, Nordy, for­ma­rá par­te de la re­sis­ten­cia fren­te a la ocu­pa­ción ale­ma­na. Des­de aquí, eso sí, ya os po­de­mos ade­lan­tar que tam­bién lu­cha­re­mos en las are­nas del nor­te de Áfri­ca, en la cam­pi­ña fran­ce­sa o la de­vas­ta­da Ró­ter­dam ho­lan­de­sa. DI­CE tam­bién con­fir­mó la exis­ten­cia de un mo­do coope­ra­ti­vo pa­ra cua­tro ju­ga­do­res, del que sa­be­mos muy po­co, pe­ro que go­za­rá de un ge­ne­ra­dor alea­to­rio de mi­sio­nes que nos man-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.