En el ojo de la tor­men­ta

Playmania - - EDITORIAL - Da­niel Acal @da­nia­cal @re­vis­play­ma­nia

Ri­co Ro­drí­guez es un ti­po que ado­ra el ries­go. Lo ha des­mos­tra­do en to­dos los jue­gos que ha pro­ta­go­ni­za­do has­ta la fe­cha y tam­bién en es­ta cuar­ta en­tre­ga, en la que se va a ju­gar el ti­po sa­lien­do an­tes de na­vi­da­des y con “to­do el pes­ca­do ven­di­do”. Es de­cir, con FI­FA 19, Black Ops 4, Red De ad Re­dem­ption II y el res­to de su­per­ven­tas navideños co­mo Jus­tDan­ce2019 (que tam­bién ana­li­za­mos en es­te nú­me­ro) ya en las tien­das. Pe­ro Ri­co con­fía en sí mis­mo. Si es ca­paz de do­mar un tor­na­do... ¡có­mo no se va a ha­cer un hue­co en las lis­tas de ven­tas! Des­de lue­go ar­gu­men­tos no le fal­tan. No­so­tros ya he­mos po­di­do pro­bar su nue­va aven­tu­ra y es aún más di­ver­ti­da, caó­ti­ca y des­truc­ti­va que las an­te­rio­res. Y mi­ra que era com­pli­ca­do...

Pe­ro ade­más de Ri­co Ro­drí­guez hay otros pro­ta­go­nis­tas de es­te nú­me­ro que tie­nes en­tre ma­nos. Por su­pues­to, Art­hur Mor­gan, que con su Red Dead Re­dem­ption II ha vuel­to a re­vo­lu­cio­nar el gé­ne­ro de las aven­tu­ras “de mun­do abier­to”, lo­gran­do una pro­fun­di­dad y un ni­vel de de­ta­lle nun­ca vis­tos y de­jan­do el lis­tón muy al­to en es­te sen­ti­do pa­ra las si­guien­tes pro­duc­cio­nes. Aun­que, eso sí, a cos­ta de que al­gu­nos de sus em­plea­dos rea­li­za­sen mul­ti­tud de ho­ras ex­tras. Una prác­ti­ca que no es ex­clu­si­va de Rocks­tar y que, por des­gra­cia, se da en nues­tro sec­tor de for­ma ha­bi­tual.

Spyro es otro de los nom­bres pro­pios del mo­men­to. El sim­pá­ti­co dra­gon­ci­llo mo­ra­do ha vuel­to ex­ha­lan­do lla­ma­ra­das de nos­tál­gia y re­cla­man­do “su par­te” en la cam­pa­ña na­vi­de­ña. Y ha­blan­do de nos­tal­gia y de cam­pa­ña na­vi­de­ña, no po­de­mos de­jar de ha­blar de Pla­yS­ta­tion Clas­sic. Se han con­fir­ma­do nues­tras peo­res sos­pe­chas (to­dos los jue­gos vie­nen en in­glés) y la se­lec­ción de tí­tu­los no ha con­ven­ci­do a ca­si na­die. Pa­ra Sony es “el re­ga­lo de es­tas na­vi­da­des” pe­ro nos cons­ta que mu­chos ha­béis can­ce­la­do la re­ser­va. A ver qué tal fun­cio­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.