El olor de una ge­ne­ra­ción

PORT Magazine España - - THE PORTER -

Los ele­men­tos que en­tran en jue­go a la ho­ra de in­tro­du­cir un nue­vo pro­duc­to en el sis­te­ma de mercado son ca­da vez más so­fis­ti­ca­dos. Te­ner de­trás la his­to­ría de una gran casa de mo­da, una de las más gran­des, es sin du­da un va­lor di­fe­ren­cia­dor que ayu­da mu­cho en el di­fí­cil ca­mino ha­cia el éxi­to.

La nue­va fra­gan­cia mas­cu­li­na de Yves Saint Lau­rent rin­de ho­me­na­je al fun­da­dor de la fir­ma de mo­da, to­man­do co­mo sím­bo­lo la le­tra ini­cial de su nom­bre, la Y, pa­ra mos­trar cua­li­da­des co­mo la in­no­va­ción, la ju­ven­tud, la au­da­cia, la sin­gu­la­ri­dad y la crea­ti­vi­dad. Una fra­gan­cia que se abre ca­mino en­tre to­das las que es­tos me­ses lle­na­rán los es­tan­tes de las per­fu­me­rías con una po­de­ro­sa com­po­si­ción, obra del le­gen­da­rio per­fu­mis­ta Do­mi­ni­que Ro­pion, una in­ter­pre­ta­ción del clá­si­co fou­gè­re con un to­que de ver­de, un to­que ama­de­ra­do y una sa­li­da de dul­zor bal­sá­mi­co sua­ve.

El pri­mer fou­gé­re blanco y os­cu­ro con una sa­li­da con acei­te de ber­ga­mo­ta, de li­món pri­mo­fio­re, de jen­gi­bre y de ele­mí. Un co­ra­zón de acei­te de ba­ya de ene­bro, de sal­via, de la­van­da y de ab­so­lu­to de ge­ra­nio. Y cie­rra con un fon­do de acei­te de ce­dro, de abe­to, de oli­bano y con acor­des de ám­bar gris y de vai­ni­lla. El fras­co ha si­do crea­do por Su­za­ne Dal­ton, que ha con­se­gui­do plas­mar, en la mez­cla de cris­tal y de me­tal, el sím­bo­lo de una nue­va mas­cu­li­ni­dad, un tó­tem mo­derno na­ci­do pa­ra per­du­rar. Que así sea.

Ma­nuel Fuen­te­ta­ja

Cris­tal, me­tal y ne­gro son los ele­men­tos vi­si­bles del con­te­ne­dor de un 'cal­do' con un nue­vo en­fo­que del fou­gè­re tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.