BAN­DE­RAS

PORT Magazine España - - SUMARIO - — Ch­ris­top­her Pay­ne

Vi­si­ta­mos una de las fá­bri­cas de ban­de­ras más gran­de de EE UU.

En nues­tras ma­nos, una ban­de­ra no es más que un me­ro tro­zo de te­la; pe­ro on­dean­do al vien­to re­pre­sen­ta la so­be­ra­nía, la iden­ti­dad y las más no­bles am­bi­cio­nes de una na­ción. An­nin, la primera fá­bri­ca de ban­de­ras de los Es­ta­dos Uni­dos, fue fun­da­da en 1847 y ha per­du­ra­do du­ran­te seis ge­ne­ra­cio­nes. Sus ban­de­ras han acom­pa­ña­do en las ex­pe­di­cio­nes a los po­los nor­te y sur, fue­ron iza­das por ma­ri­ne­ros en Iwo Ji­ma en 1945 y vo­la­ron a la lu­na con los as­tro­nau­tas del Apo­lo. Ade­más de la es­ta­dou­ni­den­se, An­nin fa­bri­ca ban­de­ras para mu­chos otros paí­ses, es­ta­dos, ciu­da­des, ins­ti­tu­cio­nes, em­pre­sas, fa­mi­lias e in­clu­so para di­se­ños per­so­na­li­za­dos con la pre­gun­ta "¿Quie­res ca­sar­te con­mi­go?"

La mag­ni­tud ope­ra­ti­va de An­nin es asom­bro­sa. La va­rie­dad de ban­de­ras que pro­du­cen, la mul­ti­tud de ta­ma­ños y co­lo­res, el re­to de fo­to­gra­fiar un es­pa­cio de tra­ba­jo tan vas­to y aje­trea­do es un mo­do de en­con­trar mo­men­tos de lu­ci­dez en un caos vi­sual.

Imá­ge­nes de © Ch­ris­top­her Pay­ne/Es­to.

Pá­gi­na an­te­rior: Las má­qui­nas de bor­da­do em­plea­das por An­nin pro­du­cen cien­tos de es­tre­llas de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, me­dian­te la uti­li­za­ción de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes au­to­má­ti­cas que ha­cen coin­ci­dir el ta­ma­ño de la es­tre­lla con el ta­ma­ño de la ban­de­ra. La plan­ta...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.