ÓS­CAR KINDELAN

PORT Magazine España - - TALENTO ESPAÑOL -

Mo­de­lo

Se es­tá ha­cien­do to­das las pa­sa­re­las. Des­fi­lar en Pa­rís, Mi­lán, Lon­dres y Nue­va York se ha con­ver­ti­do en lo más nor­mal para Ós­car Kindelan (Ma­drid, 1998). “He apren­di­do un mon­tón con la gen­te que he tra­ba­ja­do. Nun­ca pen­sé que iba a lle­gar a es­tar den­tro de es­te mun­do y no de­ja de sor­pren­der­me, hay gen­te muy in­tere­san­te”.

El mo­de­lo es­pa­ñol del mo­men­to tie­ne los pies en el sue­lo. “La ca­rre­ra de un mo­de­lo pue­de aca­bar en el mo­men­to más ines­pe­ra­do. Hay mo­de­los que han he­cho un des­fi­le y no han vuel­to a ha­cer na­da”, se­ña­la. No es su ca­so. Él ha des­fi­la­do re­pe­ti­da­men­te para los me­jo­res. Prada, Dries Van No­ten, Bot­te­ga Ve­ne­ta, Tom Ford, Hai­der Ac­ker­mann, Hermès o Louis Vuitton lo han re­cla­ma­do más de una vez. “Creo que es­toy en el prin­ci­pio de mi ca­rre­ra, o en la mi­tad, aun­que pue­de que sea el fi­nal. Nun­ca se sa­be”.

Ha­ce tres años un des­fi­le hi­zo que en­tra­se en el Olim­po de la mo­da: Prada en Mi­lán. “Fui al cás­ting cin­co me­ses an­tes del des­fi­le. Les gus­té y has­ta hoy”. Aca­ba­ba de cum­plir 18 años. Re­pre­sen­ta­do en Es­pa­ña por Uno Mo­dels, ha pro­ta­go­ni­za­do ca­tá­lo­gos de Loe­we, Mon­cler o Va­len­tino. Aun­que se lo ri­fan fue­ra, vi­ve en Ma­drid. “Te­ne­mos una ca­li­dad de vi­da muy bue­na de la que no so­mos cons­cien­tes. Via­jan­do lo ves más cla­ro. Pre­fie­ro no mo­ver­me de aquí”.

En­tre res­pues­ta y res­pues­ta, da ca­la­das a su ci­ga­rri­llo elec­tró­ni­co. Hi­jo úni­co, vi­ve el día a día. “No pue­do es­tar quie­to”. Le gus­ta que­dar con sus ami­gos y ha­cer pla­nes. “Lo nor­mal de un cha­val de 20 años”. Siem­pre es­tá a pun­to para ha­cer las ma­le­tas. “Cuan­do via­jo lo que más me mo­ti­va es la gen­te a la que voy a co­no­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.