DA­NIEL RABANEDA

DI­SE­ÑA­DOR DE MO­DA

PORT Magazine España - - TALENTO ESPAÑOL -

Lo aca­ban de fi­char co­mo director crea­ti­vo de Án­gel Schles­ser. Da­niel Rabaneda (Sevilla, 1986) afron­ta una nue­va eta­pa al fren­te de la ca­sa dis­tin­gui­da por su ele­gan­cia mi­ni­mal. “Es­toy in­men­sa­men­te fe­liz con es­te pro­yec­to. No me es­pe­ra­ba que me ocu­rrie­se al­go así, no se me pa­sa­ba por la ca­be­za”. El di­se­ña­dor lle­ga a la fir­ma tras ha­ber con­so­li­da­do la su­ya pro­pia, Rabaneda. “Es muy com­pli­ca­do sa­car una mar­ca ade­lan­te, es­pe­cial­men­te una mar­ca pe­que­ña cuan­do eres muy jo­ven”. Pe­ro él lo con­si­guió. Ade­más de ven­der en tien­das mul­ti­mar­ca y on­li­ne, tu­vo cór­ners en El Cor­te In­glés. Nin­gún otro di­se­ña­dor de su ge­ne­ra­ción pue­de pre­su­mir de ha­ber lle­ga­do a los gran­des al­ma­ce­nes.

Apa­sio­na­do por la mo­da, desde muy niño qui­so ser di­se­ña­dor. “Con cin­co años di­bu­ja­ba fi­gu­ri­nes, no me da­ba por ca­sas, ani­ma­les y pai­sa­jes co­mo el res­to de ni­ños. Mi ma­dre tie­ne to­das esas li­bre­tas guar­da­das”. Ella fue quien lo lle­vó ha­cia ese mun­do. “Te­nía un ta­ller de cos­tu­ra en ca­sa don­de ha­cía arre­glos y con­fec­ción”. Su her­ma­na ma­yor, An­to­nia, se hi­zo di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio de tea­tro. Sus otros tres her­ma­nos pa­sa­ban de los tra­pos. “Siem­pre he es­ta­do pe­ga­do a ellas”, re­co­no­ce.

Tras ser fi­na­lis­ta del con­cur­so Who´s On Next y el In­ter­na­tio­nal Wool­mark Pri­ze, lle­ga a Án­gel Schles­ser dis­pues­to a se­guir cre­cien­do. “Creo que voy a poder apren­der mu­chí­si­mo. En Rabaneda la res­pon­sa­bi­li­dad era ex­clu­si­va­men­te mía. Aho­ra es una res­pon­sa­bi­li­dad ma­yor, es una gran em­pre­sa”. Su es­ti­lo en­ca­ja per­fec­ta­men­te con los va­lo­res del crea­dor que le pre­ce­de. “Coin­ci­di­mos bas­tan­te en cuan­to a lí­neas de di­se­ño: los dos abo­ga­mos por la sen­ci­llez y la lim­pie­za. Quie­ro que nos acer­que­mos a gen­te más jo­ven, sin de­jar de la­do a las clien­tas de siem­pre”. Ya tra­ba­ja in­ten­sa­men­te en su primera co­lec­ción, que pre­sen­ta­rá en ju­lio den­tro de Ma­drid Fas­hion Week. La ex­pec­ta­ción es má­xi­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.