POMPEÏÏ

Em­pren­de­do­res

PORT Magazine España - - TALENTO ESPAÑOL -

In­se­pa­ra­bles desde el co­le­gio, Jai­me, Na­cho y Jor­ge fue­ron a di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des, pe­ro si­guie­ron sien­do ami­gos. Cuan­do lle­ga­ron a cuar­to de ca­rre­ra, pen­sa­ron en em­pren­der. Dos de ellos es­tu­dia­ban Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas. A los tres les en­can­ta­ban las za­pa­ti­llas. “Bus­ca­mos en Goo­gle có­mo se ha­cían za­pa­ti­llas y dón­de se ha­cían”. Em­pe­za­ron con su pro­pia mar­ca, Pompeïï, sin te­ner ni idea de dón­de se me­tían. Cua­tro años des­pués, ya han ven­di­do más de 150.000 pa­res.

El pri­mer di­se­ño lo hi­cie­ron en un DIN A4 pin­ta­do con co­lo­res Al­pino. Se plan­ta­ron en El­che bus­can­do un fa­bri­can­te. “Pu­si­mos 3.000 eu­ros ca­da uno de in­ver­sión ini­cial”, re­ve­la Jai­me Ga­rraz­ta­zu (Ma­drid, 1991). Con ese di­ne­ro pu­die­ron fa­bri­car 349 za­pa­ti­llas en tres co­lo­res di­fe­ren­tes. “Las con­se­gui­mos ven­der to­das gra­cias a las re­des so­cia­les. Pron­to te­nía­mos más se­gui­do­res que za­pa­ti­llas. Desde el prin­ci­pio tra­ta­mos de ge­ne­rar una mar­ca con va­lo­res muy de­fi­ni­dos”.

Sin ne­ce­si­dad de un lo­go vi­si­ble, las za­pa­ti­llas Pompeïï son per­fec­ta­men­te re­co­no­ci­bles. Con­ti­nua­men­te lan­zan nuevos mo­de­los, en edi­cio­nes li­mi­ta­das. Ajus­tan al má­xi­mo el pre­cio, al­re­de­dor de 60 eu­ros. Ges­tio­nan su pro­pio al­ma­cén y ya son 20 per­so­nas tra­ba­jan­do en la fir­ma. Su primera se­de fue en la te­rra­za de los her­ma­nos Na­cho Vi­dri (Ma­drid, 1991) y Jor­ge Vi­dri (Ma­drid, 1994). Aho­ra tie­nen las ofi­ci­nas en Ma­la­sa­ña. "Que la gen­te com­pre tu pro­duc­to es muy sa­tis­fac­to­rio. Da una ilu­sión enor­me. Y que re­pi­ta, más”, ce­le­bra el ma­yor. “Es­ta­mos apren­dien­do cons­tan­te­men­te”, ase­gu­ra el más pe­que­ño, co­lec­cio­nis­ta de za­pa­ti­llas. Las guar­da con sus ca­jas y pa­pe­les ori­gi­na­les.

Tie­nen más de 150.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram. Se si­guen en­tu­sias­man­do cuan­do ven a al­guien por la ca­lle con sus za­pa­ti­llas. “Pa­ra­mos con­ti­nua­men­te a gen­te que las lle­va y pre­gun­ta­mos de to­do. Es un feed­back in­creí­ble del que apren­de­mos mu­cho”. De mo­men­to ven­den ex­clu­si­va­men­te on­li­ne, pe­ro no des­car­tan abrir tien­das. Los Pompeïï siem­pre cal­zan sus za­pa­ti­llas. “¡Siem­pre!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.