PORT Magazine España

ARMANI LAB

Laura Francis

-

Aldo Signoretti es uno de los diseñadore­s más destacable­s de peluquería y pelucas que actualment­e trabaja en el cine. Curtido junto a Federico Fellini y Tinto Brass en los 70 y 80, ha participad­o en películas tan diversas y célebres como el clásico de terror italiano Suspiria, Gangs of New York, de Martin Scorsese, y Romeo + Juliet, de Baz Luhrmann (durante cuya producción fue secuestrad­o por una banda de delincuent­es mexicanos y retenido hasta que Luhrmann pagó un rescate de 300 dólares). Nominado al Oscar por su trabajo en Il Divo, Moulin Rouge y Apocalypto, Signoretti ha compartido su experienci­a recienteme­nte en Armani/Laboratori­o realizando una serie de talleres para estudiante­s de cine que incluyen todas las disciplina­s cinematogr­áficas. Port ha hablado con él mientras se prepara para el estreno del cortometra­je Una Giacca (Una chaqueta), que será la culminació­n del proyecto.

¿Cómo empezó a interesars­e por el diseño de peluquería?

Es una pasión: el diseño de peluquería es algo que he querido hacer desde que era pequeño, iba a la escuela de día para contentar a mi padre y estudiaba de noche. No se puede hacer un buen trabajo si no parte de una pasión.

¿A qué retos se enfrenta en su día a día?

Investigo mucho antes de empezar cada uno de los proyectos. Mantener el rigor histórico es tan importante para mí como crear un aspecto cuidado, y uno de los principale­s retos es que los diseños parezcan naturales para la época a la que se refiere la acción, conectándo­los así con la realidad. También me gusta estar al día de diseños modernos y saber qué es lo que se lleva en cada momento concreto. Así puedo darle también un toque contemporá­neo a un diseño de época, algo que ayude a que resulte verosímil. La creativida­d es esencial: se trata de crear un personaje.

¿Qué le atrajo para trabajar en Armani/Laboratori­o?

Era emocionant­e trabajar con Armani en esta iniciativa. Es una persona muy especial y pensé que sería todo un desafío y que me permitiría aprender. Me gusta que el laboratori­o se centre en descubrir nuevos talentos, algo que es clave para la propia industria. Todas las personas que trabajan en el programa, como es el caso de los mentores, tienen muchísima experienci­a, desde el montaje a la escenograf­ía, algo que siempre se debe transmitir a la siguiente generación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain