PosVenta de Automocion

Jesús M. Villafáñez

IMPREFIL

- Texto J.A. de Sosa/S.A. Fotos Javier Jiménez

Posventa de Automoción.¿Qué balance hacen del ejercicio 2017 desde Imprefil Distribuci­ones tanto de su compañía como en relación al conjunto del mercado de la posventa española?

Jesús Villafáñez.- En general,

2017 fue un buen año. En nuestro caso particular, fuimos de menos a más hasta conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. La situación general la vemos bastante estabiliza­da y no se intuyen grandes cambios en las tendencias, al menos en los sectores en los que estamos especializ­ados. Por lo que se refiere a la dinámica del sector de la posventa en España, pensamos que sigue un discurrir similar.

PdA.- ¿Cómo han transcurri­do los primeros meses de 2018 para su empresa?

J.V.- La verdad es que hasta el 31 de mayo han sido bastante buenos, con un crecimient­o interesant­e. Llegados a junio, no sé si debido al clima político, en el que destaca el cambio de Gobierno, nos hemos estancado un poco. Veremos cómo se desarrolla­n julio y los próximos meses, los cuales determinar­án el cierre del año.

PdA.- ¿Cuáles son los objetivos que se plantean en Imprefil Distribuci­ones a corto y medio plazo? ¿Qué retos hay que superar para seguir creciendo?

J.V.- Tanto a corto como a medio plazo nuestros objetivos son aumentar el número de clientes que operan con nosotros al año. Por supuesto, también estamos trabajando mucho para alcanzar un me- jor posicionam­iento en Portugal. En cuanto a retos, no nos marcamos ninguno en especial. Para nosotros lo más importante es el trabajo diario, vigilar los cobros y adaptarnos a las necesidade­s de nuestros clientes, que son el motor de nuestro negocio.

“Para nosotros es clave ofrecer siempre rapidez en la entrega, gama disponible, asesoramie­nto técnico y una oferta muy ajustada a l m e rcado”

“2017 fue un buen año: fuimos de menos a más hasta conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto” “Tanto a corto como a medio plazo, nuestros objetivos son aumentar el número de clientes que operan con nosotr osa l a ño” “Estamos trabajando mucho para alcanzar un mejor posicionam­iento en Portugal

PdA.- ¿Cómo cree que evoluciona­rá el mercado de la posventa de recambios durante el próximo año?

J.V.- Supongo que por el mismo camino que el actual, con un crecimient­o lento pero estable.

Eso sí, siempre y cuando no vuelva a haber convulsion­es políticas, las cuales no ayudan al sector empresaria­l.

PdA.- En un mercado donde la competitiv­idad no para de crecer, ¿con qué herramient­as cuenta Imprefil para diferencia­rse de su competenci­a?

J.V.- Para nosotros es clave ofrecer siempre rapidez en la entrega, gama disponible, asesoramie­nto técnico y una oferta muy ajustada al mercado.

PdA.- Cuentan con delegacion­es en Madrid y Barcelona, ¿cómo se están comportand­o cada una de ellas?

J.V.- El comportami­ento es bueno en las dos. No hay una que sobresalga sobre la otra especialme­nte; ambas mantienen el rumbo marcado y aportan estabilida­d a la compañía.

PdA.- ¿Qué familias de productos presentan mejores resultados? J.V.- Para nosotros, la familia ‘Termico/Climatizac­ión’, como así la denominamo­s, es la que mejor se está comportand­o, con crecimient­o de dos dígitos desde hace cuatro años. El filtro industrial, que para nosotros es el pilar principal, al ser muy dependient­e de los proyectos que se ejecuten, como por ejemplo los presupuest­os del Estado, se encuentra algo más estancado.

PdA.- Dentro del área de filtración, ¿qué productos muestran mejor entrada en el mercado? J.V.- Sin duda, el filtro de aceite es el más solicitado, y lo es por los mantenimie­ntos.

PdA.- En el último año han incorporad­o productos de filtración como los de la marca GFT, ¿tienen previsto iniciar la comerciali­zación de nuevas marcas?

J.V.- Como comentaba anteriorme­nte, el servicio a nuetros clientes nos obliga a ampliar nuestro abanico de opciones. Por tal motivo, claro que seguiremos incorporan­do marcas de representa­ción a nuestro catálogo.

PdA.- Recienteme­nte han adaptado su sistema a la norma ISO 9001:2015, ¿qué beneficios aporta la nueva norma a la compañía? J.V.- Los beneficios que nos aporta son las principale­s novedades de la propia norma. Se los resumo en tres puntos. El primero es el del ánálisis de nuestro contexto/ entorno; viendo de qué manera nos afecta a nuestra actividad y cómo nos relacionam­os con él. El segundo punto se refiere a la gestión de la partes interesada­s; esto engloba a empleados, proveedore­s, clientes, admisnistr­aciones públicas, organismos... Por último y como tercer punto, realizamos un análisis y evaluación de riesgos, así como de las medidas que adoptamos para minimizarl­os.

 ??  ??
 ??  ?? Jesús Villafáñez CEO DE IMPREFIL DISTRIBUCI­ONES
Jesús Villafáñez CEO DE IMPREFIL DISTRIBUCI­ONES
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain