Au­to­me­cha­ni­ka Frank­furt 2018

PosVenta de Automocion - - Sumario - › Tex­to Óli­ver Mi­ran­da › Fo­tos PdA

Au­to­me­cha­ni­ka Frank­furt cum­plió 25 años mar­can­do un nue­vo ré­cord de vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res. La ci­fra pro­vi­sio­nal de pro­fe­sio­na­les que acu­die­ron a la Mes­se Frank­furt se si­tuó en las 136.000, y ca­si dos ter­ce­ras par­tes fue­ron asis­ten­tes in­ter­na­cio­na­les pro­ce­den­tes de

paí­ses.0

180

Mien­tras en mu­chos sec­to­res se si­gue bus­can­do una sa­li­da a la cri­sis que vi­ven sus ferias, que no son po­cos, los sec­to­res; ni po­cas, las ferias, Au­to­me­cha­ni­ka Frank­furt cum­plió 25 años mar­can­do un nue­vo ré­cord de vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res. La ci­fra pro­vi­sio­nal de pro­fe­sio­na­les que acu­die­ron a la Mes­se Frank­furt se si­tuó en los 136.000 y ca­si dos ter­ce­ras par­tes fue­ron asis­ten­tes in­ter­na­cio­na­les pro­ce­den­tes de 180 paí­ses.

Al ter­mi­nar los cin­co días de ex­po­si­ción, Detlef Braun, miem­bro del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de Mes­se Frank­furt, no du­dó en afir­mar: “La 25ª Au­to­me­cha­ni­ka Frank­furt ha si­do la edi­ción más gran­de e in­ter­na­cio­nal. Del 11 al 15 de sep­tiem­bre, más de 5.000 em­pre­sas han pre­sen­ta­do sus nue­vos pro­duc­tos y soluciones en un área de apro­xi­ma­da­men­te 315.000 m². Los co­men­ta­rios de nues­tros clien­tes han si­do in­con­fun­di­bles: nun­ca an­tes la fe­ria ha­bía es­ta­do tan en­fo­ca­da en el fu­tu­ro. To­das las áreas del mer­ca­do de pos­ven­ta au­to­mo­triz (in­dus­tria, co­mer­cio mi­no­ris­ta y ta­lle­res) han res­pon­di­do a las me­ga­ten­den­cias que in­clu­yen los au­to­mó­vi­les co­nec­ta­dos, las re­des de ta­lle­res y los vehícu­los lim­pios, y han ofre­ci­do una sor­pren­den­te ga­ma de in­no­va­cio­nes”. Así fue, por­que no pue­de ser de otra ma­ne­ra. El co­che del fu­tu­ro lle­ga­rá; eso sí, an­tes ten­drá que lle­gar la fá­bri­ca del fu­tu­ro. El tan ma­ni­do con­cep­to de In­dus­tria 4.0 tie­ne mu­cho que ver en ello y ahí es­tán tra­ba­jan­do los cons­truc­to­res de vehícu­los. El Ta­ller 4.0 no se que­da atrás, co­mo pu­do com­pro­bar­se de pri­me­ra mano en Au­to­me­cha­ni­ka. La agi­li­dad del sec­tor de la pos­ven­ta es uno de sus má­xi­mos va­lo­res y las in­no­va­cio­nes pre­sen­ta­das die­ron bue­na mues­tra de ello.

No obs­tan­te, las ferias fue­ron, son y se­rán un lu­gar de reunión. De ha­blar ca­ra a ca­ra con clien­tes que se quie­re se­guir man­te­nien­do y con po­si­bles em­pre­sas con las que se desea ge­ne­rar pron­to ne­go­cio. Y en Frank­furt el éxi­to es­tá ca­si ase­gu­ra­do: “El 82% de los ex­po­si­to­res ha afir­ma­do ha­ber lo­gra­do sus ob­je­ti­vos pa­ra el even­to, fren­te al 78% de la edi­ción an­te­rior”, ase­gu­ra­ron los or­ga­ni­za­do­res.

A lo lar­go de los cin­co días de fe­ria, nu­me­ro­sos pro­vee­do­res mos­tra­ron el fu­tu­ro de la re­pa­ra­ción de vehícu­los, in­clui­da la reali­dad au­men­ta­da. La elec­tro­mo­vi­li­dad, los au­to­mó­vi­les co­nec­ta­dos, la se­gu­ri­dad en los vehícu­los, los ser­vi­cios de mo­vi­li­dad y las tec­no­lo­gías de ta­ller de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción fue­ron otros de los fo­cos de aten­ción. Ade­más, el área de ex­hi­bi­ción de vehícu­los clá­si­cos de­bu­tó en la fe­ria con gran éxi­to. Se­gún sus res­pon­sa­bles, el 75% de ex­po­si­to­res en es­ta nue­va área es­ta­ban “muy sa­tis­fe­chos”. El cer­ta­men tam­bién al­ber­gó un es­ca­pa­ra­te es­pe­cial con los ‘Au­to­me­cha­ni- ka In­no­va­tion Awards’, pre­mios que des­ta­ca­ron diez pro­duc­tos y soluciones pio­ne­ros, al­guno con acen­to es­pa­ñol. Por­que Es­pa­ña es­tu­vo pre­sen­te, y mu­cho; ya no es no­ve­dad, por­que so­mos un ac­tor im­por­tan­te en la in­dus­tria y así fue co­mo128 em­pre­sas es­pa­ño­las fa­bri­can­tes de equi­pos y com­po­nen­tes pa­ra au­to­mo­ción par­ti­ci­pa­ron en es­te cer­ta­men ex­hi­bien­do sus prin­ci­pa­les no­ve­da­des y desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos. De en­tre to­das las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes, es­pa­ño­las y ex­tran­je­ras, he­mos se­lec­cio­na­do a cer­ca de me­dio cen­te­nar y a con­ti­nua­ción os da­mos una pin­ce­la­da de su par­ti­ci­pa­ción en Au­to­me­cha­ni­ka.

AIN­DE. Cua­tro fue­ron sus ob­je­ti­vos en Au­to­me­cha­ni­ka. Dar a co­no­cer in­ter­na­cio­nal­men­te la fir­ma Ain­de-Ain; pro­mo­cio­nar la mar­ca pro­pia CGB, y con­cre­ta­men­te su lí­nea CGB Pre­miun, en la que se in­clu­yen to­dos aque­llos pro­duc­tos que han si­do tes­ta­dos en su de­par­ta­men­to téc­ni­co; pre­sen­tar a Ain­de co­mo dis­tri­bui­do­ra de pro­duc­tos ori­gi­na­les, tan­to en arran­ques, al­ter­na­do­res y gran par­te de la ga­ma de pro­duc­tos pa­ra cli­ma­ti­za­ción; y am­pliar su mer­ca­do de

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.