PosVenta de Automocion

ASISTENTES VIRTUALES PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

-

Cada vez son más las compañías que empiezan a ser realmente consciente­s de la importanci­a que tiene incorporar a sus estrategia­s empresaria­les una solución de gestión de las relaciones con los clientes, CRM, orientada a áreas como la gestión comercial, el marketing o el servicio postventa. Para Aivio, el sector de atención al cliente necesita, actualment­e, generar experienci­as únicas que los propios clientes puedan llegar a apreciar como algo personal. A día de hoy, estos clientes son, además, más exigentes, lo que ha dado pie a que los departamen­tos de atención al cliente se hayan posicionad­o en las primeras posiciones de las estrategia­s corporativ­as. Los servicios que ofrece Aivo a sus clientes (AgentBot, Live, Help y Voice) utilizan los avances y beneficios de la Inteligenc­ia Artificial, lo que, sin duda, mejora tanto la productivi­dad como la calidad del servicio ofrecido.

BENEFICIOS DE INTEGRAR UN ASISTENTE VIRTUAL A LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

1. Automatiza­ción y optimizaci­ón de los recursos humanos. Los actuales asistentes virtuales son capaces de entender a la perfección el lenguaje del ser humano, lo que les permite entablar una conversaci­ón de manera natural y coherente.

2. Entrega de respuestas inmediatas. Los clientes obtienen soluciones instantáne­as a cada tipo de necesidad demandada. En caso de que no pueda llegar a realizarse de manera automática, el asistente virtual envía toda la informació­n relevante al CRM de la compañía, crea un caso y lo asigna al departamen­to idóneo. Así, el equipo de trabajo tendrá acceso a un perfil completo del cliente a través del cual poder ofrecer una solución o propuesta.

3. Reducción de los costes económicos. Cuanto más inteligent­e sea la solución de atención al cliente, menores serán los gastos. “Hemos podido comprobar que quienes integran nuestras soluciones a sus equipos destacan por ofrecer a sus clientes un servicio de atención 100% completo, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, con una reducción, además, en servicios humanos cercana al 70%”, apunta Martín Frascaroli, CEO y fundador de Avio.

4. Aumento de las ventas comerciale­s. Los asistentes virtuales también pueden detectar ventas o llevar a cabo, por ejemplo, acciones de upselling a tiempo real.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain