LA DIAG­NO­SIS EN EL TA­LLER 4.0

PosVenta de Automocion - - Informe -

Las tec­no­lo­gías ac­tua­les per­mi­ten a ges­to­res de flo­tas y otros pro­fe­sio­na­les co­nec­tar en tiem­po real con los con­duc­to­res y con los vehícu­los, lo que les per­mi­te pla­ni­fi­car de ma­ne­ra sen­ci­lla el man­te­ni­mien­to y me­jo­rar los pro­ce­sos de ser­vi­cio téc­ni­co. El si­guien­te pa­so es que el pro­pio ta­ller pue­da co­nec­tar­se di­rec­ta­men­te con los vehícu­los pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre su es­ta­do, re­du­cien­do así el tiem­po de res­pues­ta y eje­cu­tan­do las re­pa­ra­cio­nes con mu­cha más pre­ci­sión. Y ése es pre­ci­sa­men­te el nú­cleo del ‘Ta­ller 4.0’, un nue­vo tér­mino pa­ra de­no­mi­nar una reali­dad cla­ve den­tro de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción acu­ña­do por Jal­test Te­le­ma­tics.

A di­fe­ren­cia del mo­de­lo de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo, el Ta­ller 4.0 se ba­sa en un mo­de­lo pre­dic­ti­vo a tra­vés del cual se do­ta al me­cá­ni­co de un ac­ce­so rá­pi­do a la in­for­ma­ción del vehícu­lo de ma­ne­ra re­mo­ta y en tiem­po real, con­si­guien­do an­ti­ci­par su man­te­ni­mien­to o re­pa­ra­ción y per­mi­tién­do­le te­ner to­do lis­to cuan­do el vehícu­lo en­tre en el ta­ller. La tec­no­lo­gía de Jal­test Te­le­ma­tics per­mi­te a pro­pie­ta­rios, téc­ni­cos o ges­to­res de flo­ta ac­ce­der re­mo­ta­men­te a los sis­te­mas con con­trol elec­tró­ni­co em­bar­ca­dos (ECU, FMS, CAN­bus), a tra­vés de un pc o un dis­po­si­ti­vo mó­vil y ob­te­ner to­dos los va­lo­res ne­ce­sa­rios pa­ra es­tu­diar el mo­de­lo, re­du­cir cos­tes e in­clu­so an­ti­ci­par man­te­ni­mien­tos y ave­rías. Así, el pro­fe­sio­nal pue­de ma­ne­jar in­di­ca­do­res KPI so­bre múl­ti­ples va­ria­bles, en­viar avi­sos de re­pa­ra­ción e in­clu­so lle­var a ca­bo pro­ce­sos de diag­no­sis en tiem­po real.

El mo­de­lo de Ta­ller 4.0 des­ta­ca asi­mis­mo por la ca­pa­ci­dad de in­te­gra­ción de es­tos da­tos con los di­fe­ren­tes sis­te­mas que ya uti­li­za la em­pre­sa, lo que per­mi­te to­mar de­ci­sio­nes ob­je­ti­vas y fa­ci­li­tar el tra­ba­jo de to­dos los agen­tes in­flu­yen­tes en el pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.