Edi­to­rial. Ha­blan los ex­per­tos

PosVenta de Automocion - - Sumario -

Quie­nes me­jor co­no­cen la reali­dad de la pos­ven­ta son aque­llos que la vi­ven día a día, per­so­nas que for­man par­te de em­pre­sas que fa­bri­can re­cam­bios, que dis­tri­bu­yen pie­zas, que re­pa­ran co­ches y, por su­pues­to, quie­nes es­tán al fren­te de las aso­cia­cio­nes o agru­pa­cio­nes del sec­tor. Por eso, en el ba­lan­ce anual de es­te nú­me­ro da­mos es­pe­cial re­le­van­cia a sus opi­nio­nes, ade­más de ofre­cer­les da­tos de in­du­da­ble in­te­rés que apor­tan una vi­sión ge­ne­ral a te­ner muy en cuen­ta.

Es­ta pu­bli­ca­ción reúne las opi­nio­nes de más de 40 di­rec­ti­vos de los dis­tin­tos seg­men­tos de la pos­ven­ta y de to­das las di­vi­sio­nes po­si­bles, des­de fa­bri­can­tes has­ta dis­tri­bui­do­res, pa­san­do por gran­des gru­pos de dis­tri­bu­ción y pe­que­ños des­gua­ces, sin ol­vi­dar el pun­to de vis­ta de las aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les. To­do ello con la in­ten­ción de ob­te­ner una ra­dio­gra­fía acer­ta­da de la si­tua­ción real del sec­tor de la pos­ven­ta de au­to­mo­ción en la ac­tua­li­dad. De sus de­cla­ra­cio­nes se des­pren­de que nos en­con­tra­mos an­te un mer­ca­do es­ta­ble en el que se con­so­li­da la apues­ta por la ca­li­dad.

El mer­ca­do, en lí­neas ge­ne­ra­les, man­tie­ne la ten­den­cia po­si­ti­va ini­cia­da en 2014. To­dos los seg­men­tos han mos­tra­do cre­ci­mien­tos con ci­fras más o me­nos dis­cre­tas, se­gún don­de nos en­fo­que­mos, aun­que que­da pa­ten­te que lo peor de la cri­sis ha que­da­do atrás y hay ya un es­pa­cio con­so­li­da­do pa­ra el op­ti­mis­mo. No obs­tan­te, al mer­ca­do aún le que­da ca­mino pa­ra po­der ma­ne­jar ci­fras si­mi­la­res a la épo­ca an­te­rior a la cri­sis.

MÁS DE 40 DI­REC­TI­VOS DE LOS DIS­TIN­TOS SEG­MEN­TOS DE LA POS­VEN­TA DE AU­TO­MO­CIÓN APOR­TAN SU VI­SIÓN DE LA SI­TUA­CIÓN DEL SEC­TOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.