LAS CI­FRAS NO EN­GA­ÑAN

PosVenta de Automocion - - Editorial -

El rit­mo de cre­ci­mien­to

de las ven­tas del mer­ca­do de re­po­si­ción de neu­má­ti­cos en Es­pa­ña se ha ra­len­ti­za­do. Así que­da pa­ten­te en el mi­nu­cio­so in­for­me so­bre los re­sul­ta­dos de es­te mer­ca­do en 2017 que pu­bli­ca­mos en el pre­sen­te nú­me­ro.

Y es que las ci­fras

nun­ca en­ga­ñan. Son un fiel re­fle­jo de la reali­dad y pres­tar aten­ción a sus in­di­ca­do­res es fun­da­men­tal pa­ra iden­ti­fi­car erro­res y sub­sa­nar­los. So­lo así se po­drá re­cu­pe­rar el compás de pa­sa­dos ejer­ci­cios en los que asis­tía­mos a cre­ci­mien­tos de dos dí­gi­tos en prác­ti­ca­men­te to­dos los seg­men­tos.

Aho­ra es­ta­mos

an­te un freno con­si­de­ra­ble en seg­men­tos co­mo el sec­tor agrí­co­la, que con­ti­núa la caí­da de los úl­ti­mos dos ejer­ci­cios. Más del 8% des­cen­die­ron las ven­tas de es­tos neu­má­ti­cos en 2017. Se tra­ta de un des­cen­so no­ta­ble y ge­ne­ra­li­za­do en to­do el mer­ca­do eu­ro­peo, lo que de­mues­tra que las mar­cas no con­tro­la­das por Eu­ro­pool ca­da día tie­nen ma­yor pe­so en es­te seg­men­to. Más no­ve­do­so es el ca­so de vehícu­lo in­dus­trial, don­de des­ta­ca el es­tan­ca­mien­to en la de­man­da con el 3,5% de des­cen­so en las ven­tas en 2017. Se ha pa­sa­do de las 960.000 uni­da­des de 2016 a las 920.000. Aun así, hay que ob­ser­var con ob­je­ti­vi­dad es­ta ba­ja­da, te­nien­do en cuen­ta que las ba­jas ci­fras re­gis­tra­das en 2012, cuan­do se ven­die­ron 671.000 uni­da­des, si­guen que­dan­do muy le­jos.

Sin em­bar­go,

no to­do son ma­las no­ti­cias. Más del 4% cre­cie­ron en 2017 las ven­tas de neu­má­ti­cos pa­ra vehícu­los de dos rue­das (mo­tos y scoo­ters), su­peran­do, co­mo el año an­te­rior, el mi­llón de uni­da­des. Tam­bién han re­gis­tra­do un buen com­por­ta­mien­to las ven­tas de neu­má­ti­cos SUV/4x4, con 1.328.000 cu­bier­tas ven­di­das en 2017, con­fir­man­do el au­ge de es­te ti­po de mer­ca­do y re­gis­tran­do un nue­vo ré­cord his­tó­ri­co. Ci­fras igual de op­ti­mis­tas en­con­tra­mos en los neu­má­ti­cos de in­vierno y en los de obra pú­bli­ca e in­ge­nie­ría ci­vil. Hay es­pa­cio pa­ra la tran­qui­li­dad.

+4% CRE­CIE­RON LAS VEN­TAS DE NEU­MÁ­TI­COS PA­RA VEHÍCU­LOS DE DOS RUE­DAS EN 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.