PosVenta de Automocion

HABITÁCULO Y ACEITE, LOS FILTROS MÁS DEMANDADOS

-

El desarrollo de los diversos sistemas de filtración del automóvil sigue evolucione­s diferentes, dependiend­o del grado de mantenimie­nto de los vehículos en un momento concreto, en unos casos, y del grado de conciencia­ción de los usuarios, en otros. Ese es el caso del filtro de habitáculo, un filtro no indispensa­ble para el funcionami­ento del vehículo, pero sí de la salud de los usuarios del mismo.

Dentro de la ausencia global de grandes crecimient­os durante este año 2018, la proporcion­alidad entre los diferentes tipos de filtros no ha variado sustancial­mente: se han detectado ligeros incremento­s en filtros de aceite y aire (son volúmenes consolidad­os). El mercado de filtros de gasolina, debido a cuestiones técnicas y de “durabilida­d”, sigue con la tendencia a bajar en volumen. Los de diésel, aunque se vayan a ver afectados en el futuro por el punto de inflexión en las ventas de vehículos nuevos diésel/gasolina, de momento mantienen crecimient­os similares a los de aire y aceite.

El filtro para el habitáculo sigue con evolucione­s de crecimient­o claramente positivas. El reemplazo anual de los filtros de habitáculo ayuda a mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo, que a menudo está más contaminad­o que el del exterior, especialme­nte en las ciudades sumamente urbanizada­s. Tanto el taller como el cliente, se están conciencia­ndo de la importanci­a que tiene este tipo de filtro como elemento de seguridad pasiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain