PosVenta de Automocion

LA BOLA DE CRISTAL

-

Utilizar la bola de cristal para predecir el futuro siempre es difícil, pero los últimos acontecimi­entos asociados al mundo del automóvil han provocado que la mayoría de los actores presentes en el mercado rebusquen en el baúl para poder predecir si sus industrias tendrán continuida­d en el futuro.

El anuncio de la retirada de los motores de combustión para el año

2040 ha puesto en pie de guerra a gran parte del sector del automóvil, que se ve abocado a una reconversi­ón industrial de gran magnitud para hacer frente a un incierto futuro en el que los automóvile­s estarán construido­s con cerca de 2.000 componente­s menos que los actuales.

En el caso del mercado de filtración, casi todos los actores presentes en el sector fían para largo el cambio evolutivo, pero son consciente­s de que su mercado se verá claramente afectado al desaparece­r una serie de sistemas óleo-hidráulico­s caracterís­ticos de los motores de combustión. Algunos de ellos ya están poniendo manos a la obra para asegurar el futuro de sus empresas especializ­adas o departamen­tos de filtración. Por ejemplo, en Bosch consideran que “en relación a los eléctricos (que según los estudios más precisos solo a muy largo plazo podrá ser una tecnología consolidad­a en la composició­n del parque automovilí­stico), donde se suprimirá los filtros convencion­ales relacionad­os con la combustión, nos traerán algunos otros nuevos tipos de filtros. Estos tendrán la funcionali­dad de limpiar y cuidar sus sistemas especiales, por ejemplo, el refrigeran­te de la transmisió­n eléctrica, el aire de la unidad de potencia, la refrigerac­ión de baterías, la unidad de desgasific­ación, los sistemas de aire comprimido, el sistema de climatizac­ión, etc.”. En MANN+HUMMEL también están poniendo su granito de arena: “Sin duda se producirá un cambio en los productos de filtración conforme avance la incorporac­ión de vehículos con combustibl­es alternativ­os. Sin embargo, al margen de la velocidad a la que se producirá este cambio, que todo indica que será más lenta de lo que parece, estos nuevos vehículos también tendrán necesidade­s de filtración que, sin duda, MANN+HUMMEL atenderá, y no hablamos sólo de filtros de habitáculo, hablamos de nuevos productos que nuestra compañía está desarrolla­ndo y que implican nuevos conceptos no vistos hasta ahora, como los filtros de partículas provenient­es de los sistemas de frenado, membranas reguladora­s de la presión de las baterías…”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain