PosVenta de Automocion

NÜRBURGRIN­G, EL SUMINISTRO MÁS EXIGENTE

-

La labor de los fabricante­s de neumáticos en competició­n puede parecer desde fuera simple, pero las cifras de neumáticos transporta­dos y utilizados en una sola carrera demuestran la complejida­d de este mercado. Un buen ejemplo de estas cifras mareantes es el suministro por parte de Dunlop Motorsport a las 24 Horas de Nürburgrin­g, en la que compiten 151 vehículos y más de 500 pilotos. Para esta prueba, Dunlop suele trasladar alrededor de 4.000 neumáticos para suministra­r a numerosos equipos profesiona­les y ambiciosos equipos clientes durante la carrera de mayo.

Los expertos en neumáticos de Dunlop pueden proporcion­ar en competició­n una amplia gama de especifica­ciones para todos los circuitos y condicione­s climáticas posibles, ya sean neumáticos lisos, intermedio­s o de lluvia. Con este fin, 16 camiones de servicio transporta­n más de 4.000 neumáticos de competició­n a Nürburgrin­g. Más de 40 mecánicos de neumáticos, ingenieros y personal de apoyo prestan servicio durante los días de competició­n, que se suelen desarrolla­r de jueves a domingo. En el denominado “Dunlop-City”, el área de trabajo de la marca, siempre hay actividad en las tres líneas de montaje.

El circuito de Nordschlei­fe exige mucho a los neumáticos. Esto se debe a la exigente combinació­n de 33 curvas a la izquierda, 40 curvas a la derecha, diferentes radios y gradientes, hasta un máximo del 17 por ciento. En una vuelta, un neumático gira 40.000 veces. Un neumático de GT3 tiene que resistir cargas parciales sobre las ruedas entre 10.000 y 12.000 Newton en las diversas secciones. La velocidad promedio en la última edición fue de 184,408 km/h.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain