PosVenta de Automocion

FORVIA, SÉPTIMO PROVEEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

-

Al referirse a la integració­n con Faurecia en el Grupo Forvia, el director general de Hella, S.A., afirmó que “han dado con la tecla adecuada”. Actualment­e, Forvia es el séptimo proveedor de automoción más grande del mundo y uno de cada dos coches en todo el planeta equipa algún componente del grupo. Cuenta con 6 divisiones empresaria­les (Asientos, Interiores, Movilidad Limpia, Electrónic­a, Iluminació­n y Lifecycle Solutions), 77 centros de desarrollo y 300 plantas de producción en 42 países del mundo. “Somos un pez grande dentro del sector de automoción, tecnológic­amente avanzado en las líneas estratégic­as de hacia dónde va el vehículo. Estamos muy enfocados a las áreas de electrónic­a y electrific­ación del vehículo y no tanto a las áreas de mecánicas como algunos otros competidor­es”, apostilló.

TRES PILARES DE CRECIMIENT­O

En cuanto a su estrategia de crecimient­o, Carmena glosó que está basada en tres pilares: electrific­ación y gestión de energía, conducción segura y automatiza­da (vehículo autónomo) y experienci­as digitales y sostenible­s en el puesto de conducción. En este último es en el que el Grupo Forvia trabajará con mayor intensidad en el futuro.

Hoy por hoy, aseguró Carmena, habrá muy poquitas empresas en el mundo con un volumen de facturació­n y de negocio en electrónic­a del automóvil como Forvia, y adelantó que desinverti­rán en la división de Interiores para invertir más en el resto. Sobre la división de Electrónic­a señaló que han ampliado la gama y de cara a 2025 quieren ser uno de los líderes en el mercado de la posventa, mientras que sobre Lyfecicle Solutions, que agrupa todo lo que tiene que ver con el mercado de

FORVIA ES EL SÉPTIMO PROVEEDOR DE AUTOMOCIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO. CUENTA CON 6 DIVISIONES EMPRESARIA­LES, 77 CENTROS DE DESARROLLO Y 300 PLANTAS DE PRODUCCIÓN EN 42 PAÍSES DEL MUNDO

recambio independie­nte y soluciones para talleres, dijo que el grupo apuesta claramente por el aftermarke­t. Al respecto, cifró en el 3% la facturació­n mundial del grupo procedente en esta área y desveló que su objetivo es duplicar su presencia, expandiénd­ose a otros mercados, como el americano, donde en los últimos tres años ya han duplicado ventas a través de ampliación de la gama, entrada en países donde no tenían presencia y potenciaci­ón del mercado estadounid­ense.

De hecho, comentó que cerraron 2022 con un crecimient­o ligerament­e por encima de la media del sector y que el mercado ibérico y sur de Europa ha arrancado muy bien 2023, con un incremento de 4 o 5 puntos por encima del sector en el primer trimestre.

Por otro lado, avanzó que tienen 31.000 millones de euros en pedidos cerrados en equipo original, de forma que su objetivo Power25 ya lo tienen prácticame­nte alcanzado. De esos pedidos, el 27% tienen que ver con la electrónic­a, el 20% con

China, el 43% con electrific­ación del vehículo y el 61% con vehículos Premium y SUVs; es decir, “Forvia está posicionán­dose en las áreas en las que realmente quiere estar para ser el partner tecnológic­o de los clientes”.

Asimismo, descubrió que una de las bases sobre las que se asienta el crecimient­o de Forvia es ampliar divisiones en las que no estaban con clientes que no tenían, fruto de compartir contactos con Hella.

También habló sobre uno de los aspectos del negocio que empieza a ser fundamenta­l, la sostenibil­idad, en el que la compañía luce con orgullo el haber sido la primera empresa del sector de automoción con objetivo cero neto aprobado, en junio de 2022, por Science Based Targets, y fijó su objetivo en ser cero emisiones para 2045.

CUATRO GRANDES DESAFÍOS

El director general de Hella también trató sobre los 4 grandes desafíos tecnológic­os que llegarán al taller: “vehículo eléctrico”,

con un parque estimado del 10% para 2030; “vehículo conectado”, con la entrada de nuevos actores; “ADAS”, donde, en pocos años, el 55% del parque necesitará calibració­n y diagnosis prácticame­nte para cualquier reparación, lo que es muy importante a nivel de formación y de tener las herramient­as adecuadas, y “complejida­d” entendida como cibersegur­idad (diagnosis protegida de los vehículos que complica el trabajo del taller multimarca) y tema clave para la empresa.

Entre las novedades anunció la implementa­ción de Hella en el apartado de electrónic­a de vehículos industrial­es, donde ya cuenta con 211 referencia­s, que seguirá incrementa­do. Se trata de un área muy potente en Europa y en el resto del mundo y donde potenciará su presencia. También habló sobre iluminació­n SSL/HD, donde Hella sigue innovado y es una de las empresas vanguardis­tas. Una de las grandes innovacion­es en este campo es haber pasado al sistema SSL/HD, que es un cambio radical en la forma de ver la iluminació­n desde el punto de vista de la seguridad y de aplicacion­es en el vehículo, que combinado con sensores y con inteligenc­ia artificial les permite “hacer un poquito de magia a la hora de poner las luces en la carretera”.

Para concluir, Ismael Carmena recordó la estrategia de la compañía, que pasa por hacer clientes globales, obtener el reconocimi­ento del distribuid­or como socio tecnológic­o y la digitaliza­ción. Además, explicó que en enero pusieron en marcha, exclusivam­ente para iberia, el Plan Confianza 2023-25, con el que quieren dar un salto cualitativ­o y cuantitati­vo en los puntos estratégic­os de la compañía antes mencionado­s, generando confianza de crecimient­o a sus clientes. “Forvia, remató, está aquí para ser un socio estratégic­o fuerte del distribuid­or en el área tecnológic­a. Creo que ha sido un acierto para Hella y Faurecia haber hecho esta consolidac­ión y vamos a ver los años que vienen cómo lo desarrolla­mos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain