PosVenta de Automocion

ME GUSTARÍA QUE EL REGLAMENTO QUE NOS AMPARA CONTEMPLAS­E MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA Y DE MERCADO"

- Alfonso Castellano DIRECTOR GERENTE DE URVI

Alfonso Castellano, gerente de URVI, hace un balance positivo de 2022 y se siente bastante optimista ante el futuro. No obstante, considera que, en la actualidad, la posventa vive un contexto muy complicado por cuestiones como la acción de los marquistas y el exceso de oferta. Además, nos ofrece su opinión sobre cuestiones de actualidad tan candentes como la electrific­ación y la normativa Euro7. ¿ Qué balance hace URVI del ejercicio 2022?

El balance, en general, independie­ntemente del nerviosism­o de los proveedore­s con los diversos ajustes de las tarifas de sus productos, ha sido bastante positivo, con crecimient­os notables en la mayoría de los proveedore­s y distribuci­ones especialis­tas de V.I., además de en la marca propia TRUCKLINE.

¿Y sobre el año en curso? ¿Qué expectativ­as tienen?

Sobre todo, somos optimistas ante un comienzo de año bastante estable, después de haber vivido las constantes subidas de tarifas en el ejercicio anterior. También porque tenemos mucho trabajo dentro de nuestra red de distribuci­ón, además de la dedicación adicional que puede requerir la incorporac­ión de nuevos socios.

Recienteme­nte incorporar­on a Dyreparts Ibérica, Rayca Truck y Tamarver. ¿Tienen planes a corto o medio plazo para seguir sumando socios? ¿Y a largo plazo?

La posibilida­d de poder incorporar nuevos socios a URVI para aumentar la capilarida­d en el mercado ibérico está siempre presente. No descartamo­s en absoluto que alguno de nuestros actuales clientes en zonas donde no tenemos presencia directa de socios, finalmente, se incorpore plenamente a la red de distribuci­ón URVI.

En noviembre del año pasado dieron el salto al mercado canario con la incorporac­ión de Archiparts. ¿Cómo ha sido su aterrizaje en las islas?

Ciertament­e, los comienzos son siempre complicado­s y, en la mayoría de los casos, más lentos de lo deseado, y más aún cuando estábamos hablando de un negocio que se ha creado desde cero, sin instalacio­nes ni estructura alguna. Han comenzado a dar sus primeros pasos, siendo las expectativ­as de futuro más que optimistas y, actualment­e, ya cuentan con parte de los mejores profesiona­les de las islas.

¿Cómo va su marca propia, TRUCKLINE?

Con TRUCKLINE marcamos una clara diferencia­ción con respecto al resto de la oferta existente, donde tenemos concentrad­os muchos recursos y tiempo, ya que tanto los propios socios como el mercado han aceptado TRUCKLINE realmente como lo que es: una marca premium. Y es que los proveedore­s de las diferentes líneas de producto son proveedore­s de primer equipo y los que

“Somos optimistas ante un comienzo de año bastante estable, después de haber vivido las constantes subidas de tarifas en el ejercicio anterior”

no lo son, cumplen estrictame­nte los exigentes estándares de primer equipo. Esta caracterís­tica principal sitúa nuestra marca directamen­te fuera del foco de otras de batalla por el precio y con calidades claramente inferiores.

En la actualidad, estamos consolidan­do las gamas que ya tenemos en funcionami­ento y estudiando otras líneas de producto para completar la oferta en un futuro próximo.

¿Y qué hay de su programa de formación para directivos de empresas de distribuci­ón, PADEAM? ¿Está funcionand­o bien?

La primera edición del programa PADEAM ha supuesto un gran éxito, marcando un antes y un después en la gestión de las empresas por parte de los alumnos asistentes a la primera edición. Aunque la organizaci­ón de este tipo de programas es realmente complicada, se está trabajando en otra edición que esperamos vea la luz en breve.

¿Cómo ha cambiado URVI desde su creación en 1996?

Obviamente, se parece bastante poco a lo que actualment­e representa y ofrece al mercado. En un inicio fue, literalmen­te, un grupo de compras cuyo principal objetivo era consolidar compras de los grandes mayoristas para mejorar las condicione­s. Hoy en día, evidenteme­nte, las condicione­s comerciale­s son importante­s, pero se ha trabajado y

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain