LA IN­DUS­TRIA 4.0, GRAN ALIA­DA DEL SEC­TOR QUÍ­MI­CO Y DEL PLÁS­TI­CO

PQ - - CHEMPLAST EXPO 2018 -

Más de 8.000 con­gre­sis­tas y vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les de las in­dus­trias del en­va­se-em­ba­la­je, au­to­mo­ción, elec­tró­ni­ca, ali­men­ta­ción, far­ma, cos­mé­ti­ca o ae­ro­náu­ti­ca acu­die­ron en­tre los días 6 y 8 de no­viem­bre a Ifema pa­ra par­ti­ci­par en Che­mP­last Ex­po, una nue­va ci­ta or­ga­ni­za­da por Ne­bext pa­ra des­cu­brir las no­ve­da­des con las que me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de sus plan­tas in­dus­tria­les a tra­vés de la In­dus­tria 4.0.

Has­ta 200 em­pre­sas ex­po­si­to­ras pre­sen­ta­ron to­do ti­po de equi­pa­mien­to y so­lu­cio­nes pa­ra mo­der­ni­zar los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos a tra­vés de la ro­bó­ti­ca, au­to­ma­ti­za­ción y ma­qui­na­ria de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra la trans­for­ma­ción del plás­ti­co, así co­mo los nue­vos ma­te­ria­les y bie­nes de equi­pa­mien­to pro­ce­den­tes de la in­dus­tria quí­mi­ca. “El éxi­to, tan­to en el ni­vel de asis­ten­cia co­mo de ge­ne­ra­ción de ne­go­cio, ava­lan a Che­mP­last Ex­po, tras es­ta pri­me­ra edi­ción, co­mo la gran ci­ta in­dus­trial con se­de en Ma­drid”, se­gún la or­ga­ni­za­ción. Así lo han cons­ta­ta­do los prin­ci­pa­les ac­to­res de es­te sec­tor es­tra­té­gi­co, co­mo Ed­gar Be­ren­ge­na, di­rec­tor ge­ne­ral de Ito­plas, quien ha se­ña­la­do que “ha cum­pli­do con la ca­li­dad del vi­si­tan­te, la pro­ce­den­cia y el ni­vel pro­fe­sio­nal que es­pe­rá­ba­mos de una ci­ta fe­rial”. Alberto Vi­lla­to­ro, di­rec­tor de ge­ne­ral de Pro­tec­nos, ha des­ta­ca­do que “des­de ha­ce años no te­nía­mos una ci­ta con tan­to in­te­rés en la com­pra de nue­va ma­qui­na­ria”. Por su par­te, la or­ga­ni­za­ción ha con­fir­ma­do que la ma­yor par­te de las em­pre­sas ex­po­si­to­ras ya han ase­gu­ra­do su pre­sen­cia en la se­gun­da edi­ción de Che­mP­last, que se ce­le­bra­rá del 7 al 9 de ma­yo de 2019, tam­bién en Ifema. “En ella, se van a su­mar nue­vas fir­mas in­ter­na­cio­na­les que es­tos días han po­di­do com­pro­bar in si­tu el di­na­mis­mo de es­ta con­vo­ca­to­ria”.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber con­ver­ti­do des­de su pri­me­ra edi­ción es­ta ci­ta en la pla­ta­for­ma que la in­dus­tria es­ta­ba re­cla­man­do pa­ra ha­cer ne­go­cios y en pun­to de en­cuen­tro aglu­ti­na­dor pa­ra el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to de dos sec­to­res en cre­ci­mien­to. He­mos crea­do un nue­vo es­pa­cio de ge­ne­ra­ción de ne­go­cios, co­la­bo­ra­cio­nes, pre­sen­ta­cio­nes de no­ve­da­des y pro­yec­tos pa­ra las em­pre­sas fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­ras y usua­rias, que reúne, ade­más, a las or­ga­ni­za­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das vin­cu­la­das con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar to­das sus nue­vas ini­cia­ti­vas”, se­gún Leo Bernd, di­rec­tor de Che­mP­last Ex­po. En el con­tex­to de net­wor­king y pla­ta­for­ma de ne­go­cio, se han ce­le­bra­do du­ran­te es­tos días dis­tin­tas reunio­nes bi­la­te­ra­les Es­pa­ña-Turquía, país in­vi­ta­do de es­ta pri­me­ra edi­ción de Che­mP­last, pa­ra pro­fun­di­zar so­bre el cli­ma de in­ver­sión y opor­tu­ni­da­des en los sec­to­res de la quí­mi­ca y el plás­ti­co en es­te país.

Una in­dus­tria que re­cla­ma su papel pa­ra un fu­tu­ro más sos­te­ni­ble

Du­ran­te tres días, cien­tí­fi­cos, in­ves­ti­ga­do­res y lí­de­res de com­pa­ñías co­mo Basf, Rep­sol, Sie­mens, Ecoem­bes o Plas­tics Eu­ro­pe, en­tre otras, han pues­to en va­lor la im­por­tan­cia de sus ne­go­cios no so­lo co­mo ge­ne­ra­do­res de em­pleo y ri­que­za, sino tam­bién co­mo ac­to­res cla­ve pa­ra un fu­tu­ro sos­te­ni­ble. En es­te sen­ti­do, Car­les Na­va­rro, di­rec­tor ge­ne­ral de Basf y nue­vo pre­si­den­te de Fei­que, pa­tro­nal quí­mi­ca, re­sal­tó el papel del sec­tor quí­mi­co co­mo

UNA CI­TA PA­RA DES­CU­BRIR LAS ÚL­TI­MAS NO­VE­DA­DES CON LAS QUE ME­JO­RAR LA COM­PE­TI­TI­VI­DAD DE LAS PLAN­TAS IN­DUS­TRIA­LES A TRA­VÉS DE LA IN­DUS­TRIA 4.0

Pro­fe­sio­na­les de las in­dus­trias del en­va­se-em­ba­la­je, au­to­mo­ción, elec­tró­ni­ca, ali­men­ta­ción, far­ma, cos­mé­ti­ca o ae­ro­náu­ti­ca, en­tre otras, se die­ron ci­ta en Ifema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.