PRE­MIOS A LA COM­PE­TI­TI­VI­DAD IN­DUS­TRIAL

PQ - - CHEMPLAST EXPO 2018 -

Che­mP­last ha que­ri­do re­co­no­cer su papel y a los pro­fe­sio­na­les, pro­yec­tos y com­pa­ñías más des­ta­ca­dos que es­tán con­tri­bu­yen­do a me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad in­dus­trial con sus Che­mP­last Awards. En es­ta pri­me­ra edi­ción, y en­tre 117 can­di­da­tu­ras (el ope­ra­rio co­nec­ta­do, te­ji­dos in­te­li­gen­tes y sis­te­mas efi­cien­tes fue­ron al­gu­nos de los fi­na­lis­tas), han re­sul­ta­do pre­mia­dos Rep­sol, Eu­re­cat, 3R In­dus­tria 4.0 y el Cen­tro Es­pa­ñol de Plás­ti­cos, ade­más de Pe­dro Mi­ró Roig, con­se­je­ro de­le­ga­do de Cep­sa, que fue re­co­no­ci­do con un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal. El Cen­tro Es­pa­ñol de Plás­ti­cos ha re­ci­bi­do el Pre­mio Li­de­raz­go in­dus­trial en el uso de tec­no­lo­gías y pro­ce­sos sos­te­ni­bles que re­co­no­ce a la so­lu­ción in­no­va­do­ra que mejor es­tá au­men­tan­do la com­pe­ti­ti­vi­dad de la in­dus­tria. El ju­ra­do ha va­lo­ra­do có­mo el pro­yec­to ba­sa­do en la sen­so­ri­za­ción del pro­ce­so de cu­ra­do de com­po­si­tes y adhesivos es ca­paz de mo­ni­to­ri­zar el com­por­ta­mien­to me­cá­ni­co en ser­vi­cio a tra­vés de la in­te­gra­ción en el ma­te­rial com­pues­to y ad­he­si­vo de un pe­que­ño por­cen­ta­je de fi­bras fe­rro­mag­né­ti­cas re­cu­bier­tas con vi­drio de ba­jo cos­te.

3R In­dus­tria 4.0 ha si­do re­co­no­ci­do con el pre­mio a la mejor ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial pa­ra la Re­vo­lu­ción 4.0 en la in­dus­tria por el ‘Ope­ra­rio co­nec­ta­do’, don­de da to­da la im­por­tan­cia a la co­ne­xión di­gi­tal del ope­ra­rio en el pro­ce­so de trans­for­ma­ción di­gi­tal de las em­pre­sas. En cuan­to al pre­mio a la mejor in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en el cam­po del avan­ce de los nue­vos ma­te­ria­les, en ma­nos de Eu­re­cat, re­co­no­ce su de­sa­rro­llo de la tec­no­lo­gía que per­mi­te me­jo­rar la dis­per­sión de adi­ti­vos y na­noa­di­ti­vos en la ma­triz ter­mo­plás­ti­ca fun­da­da en el pro­ce­so de ex­tru­sión. Por su par­te, Rep­sol ha re­sul­ta­do ga­na­dor del pre­mio al mejor pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción pa­ra la in­dus­tria por su so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca ba­sa­da en co­po­lí­me­ros EVA co­mo me­jo­ra­dor del flu­jo en frío pa­ra cru­dos y ga­só­leos.

Rep­sol, Eu­re­cat, 3R In­dus­tria 4.0 y el Cen­tro Es­pa­ñol de Plás­ti­cos fue­ron los ga­na­do­res de la pri­me­ra edi­ción de los Che­mP­last Awards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.