¿QUÉ SON LAS ENER­GÍAS RE­NO­VA­BLES NO ELÉC­TRI­CAS?

PQ - - ENERGÍA -

El tér­mino ‘ener­gías re­no­va­bles no eléc­tri­cas’ es­tá ga­nan­do pe­so a me­di­da que avan­za el pro­ce­so de tran­si­ción ener­gé­ti­ca. Ha­ce re­fe­ren­cia a ga­ses de ori­gen re­no­va­ble, co­mo el bio­gás o el hi­dró­geno, que pue­den fa­ci­li­tar la re­duc­ción de emi­sio­nes y el desa­rro­llo de una eco­no­mía cir­cu­lar.

El ori­gen del bio­gás es­tá en los re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos, aguas re­si­dua­les y re­si­duos agrí­co­las, ga­na­de­ros y fo­res­ta­les. Tras un pro­ce­so de lim­pie­za y se­pa­ra­ción del CO , se con­vier­te en bio­me­tano, un gas to­tal­men­te 2 re­no­va­ble y ap­to pa­ra ser trans­por­ta­do por la red de ga­so­duc­tos exis­ten­te.

Por su par­te, el hi­dró­geno sir­ve co­mo al­ma­ce­na­mien­to del ex­ce­den­te de las re­no­va­bles y pue­de trans­for­mar­se en va­rias for­mas de ener­gía (elec­tri­ci­dad, gas sin­té­ti­co o ca­lor). Ade­más, cuen­ta con múl­ti­ples aplicaciones, co­mo por ejem­plo en la in­dus­tria o, in­clu­so, en la mo­vi­li­dad, lo que ayu­da­ría a me­jo­rar la ca­li­dad del ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.