Mo­to­res eléc­tri­cos en red pa­ra man­te­ni­mien­to pre­dic­ti­vo

PQ - - EQUIPAMIENTO -

La tec­no­lo­gía Mo­tor Scan de Weg per­mi­te la su­per­vi­sión pe­rió­di­ca de los mo­to­res de la com­pa­ñía pa­ra ma­xi­mi­zar el tiempo de fun­cio­na­mien­to y fa­ci­li­tar el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y pre­dic­ti­vo. Es­ta nue­va tec­no­lo­gía fa­ci­li­ta a los pro­fe­sio­na­les de man­te­ni­mien­to to­mar de­ci­sio­nes ba­sán­do­se en el es­ta­do de los mo­to­res ins­ta­la­dos y ac­tuar en con­se­cuen­cia. Por otra par­te, la mar­ca cuen­ta con el con­trol de ve­lo­ci­dad elec­tró­ni­co de mo­to­res IEC (WECM) pa­ra aplicaciones en el cam­po de la ca­le­fac­ción, ven­ti­la­ción y ai­re acon­di­cio­na­do (HVAC). Co­mo par­te de una so­lu­ción to­tal, lo­gran un ni­vel de efi­cien­cia lí­der en la in­dus­tria (IE5). Weg tam­bién ha in­tro­du­ci­do la ga­ma de mo­to­rre­duc­to­res WG20 con par no­mi­nal de has­ta 18,000 Nm. Los efi­cien­tes re­duc­to­res coaxia­les, de gru­po có­ni­co y de ejes pa­ra­le­los, ca­da uno en tres ta­ma­ños, com­ple­tan la fa­mi­lia de pro­duc­tos in­tro­du­ci­da por pri­me­ra vez ha­ce dos años. Ade­más, ha pre­sen­ta­do el sis­te­ma de va­ria­do­res de ve­lo­ci­dad MVW3000, fa­bri­ca­dos en Eu­ro­pa, pa­ra aplicaciones de me­dia ten­sión su­mi­nis­tra­dos co­mo sis­te­mas com­ple­tos in­te­gra­dos en ar­ma­rios de dis­tri­bu­ción.

Mo­tor Scan co­mo una ac­tua­li­za­ción

La so­lu­ción Mo­tor Scan re­ca­ba da­tos ope­ra­ti­vos en tiempo real y pue­de su­per­vi­sar tan­tos mo­to­res co­mo sean ne­ce­sa­rios a tra­vés de la apli­ca­ción dis­po­ni­ble pa­ra An­droid e iOS. Ba­sán­do­se en es­tos da­tos re­co­pi­la­dos, el ope­ra­dor de la ins­ta­la­ción y el per­so­nal téc­ni­co pue­den pro­gra­mar y to­mar me­di­das de man­te­ni­mien­to pre­dic­ti­vo en fun­ción del es­ta­do real del mo­tor. Los da­tos re­ca­ba­dos se pue­den trans­fe­rir a una nu­be se­gu­ra, don­de se­rán ac­ce­si­bles a tra­vés de una apli­ca­ción mó­vil, una pá­gi­na web o la pla­ta­for­ma IoT de Weg, lo que per­mi­te rea­li­zar un aná­li­sis de­ta­lla­do del mo­tor eléc­tri­co su­per­vi­sa­do. De es­te mo­do, el Mo­tor Scan con­tri­bu­ye a pro­lon­gar la vi­da útil del mo­tor y a au­men­tar la dis­po­ni­bi­li­dad del equi­po. La so­lu­ción pa­ra su­per­vi­sar los mo­to­res se pue­de ins­ta­lar fá­cil­men­te co­mo una ac­tua­li­za­ción pos­te­rior me­dian­te una abra­za­de­ra de mon­ta­je. Con el gra­do de pro­tec­ción IP66, Mo­tor Scan tam­bién es ap­to pa­ra una gran va­rie­dad de aplicaciones in­dus­tria­les.

Al­ta efi­cien­cia pa­ra HVAC en el mer­ca­do IEC

Los mo­to­res WECM con­tro­la­dos elec­tró­ni­ca­men­te han si­do di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra aplicaciones de cli­ma­ti­za­ción ra­dial y axial en el mer­ca­do IEC. Es­tos mo­to­res de imán per­ma­nen­te de al­ta efi­cien­cia ener­gé­ti­ca cu­bren un ran­go de po­ten­cia de 0,12 a 1,1 kW y ve­lo­ci­da­des no­mi­na­les de 1.500, 1.800 y 3.000 rpm. Gra­cias al sis­te­ma elec­tró­ni­co de con­trol de ve­lo­ci­dad in­te­gra­do, el pa­que­te de va­ria­do­res al­can­za una cla­si­fi­ca­ción de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de IE5 y cumple con to­das las nor­mas re­le­van­tes de IEC y HVAC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.