• De­sin­fec­ción de agua de abas­te­ci­mien­to y pro­ce­so

PQ - - SUMARIO -

APLI­CA­CIÓN

Las nor­mas ISO 28300 y API2000 ‘In­dus­trias del pe­tró­leo, pe­tro­quí­mi­cas y del gas na­tu­ral. Ven­ti­la­ción de los de­pó­si­tos de al­ma­ce­na­mien­to a pre­sión y a ba­ja pre­sión’, así co­mo la APQ, re­co­mien­dan el uso de vál­vu­las de ali­vio de pre­sión/va­cío pa­ra evi­tar la pér­di­da de pro­duc­to y/o la con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca en tan­ques at­mos­fé­ri­cos y de ba­ja pre­sión. Hay oca­sio­nes en que adi­cio­nal­men­te se re­quie­re pro­te­ger los de­pó­si­tos con­tra la pro­pa­ga­ción de las lla­mas pro­ve­nien­tes del ex­te­rior, por lo que a las vál­vu­las de pre­sión/va­cío se le aña­de un apa­ga­lla­mas.

DA­TOS DEL PRO­CE­SO

Pro­duc­tos: va­po­res in­fla­ma­bles per­te­ne­cien­tes al ran­go de gru­pos de ex­plo­sión IIB3 - IIA1 Ran­go de pre­sión de ta­ra­do: +3,5 mbar has­ta +50 mbar Ran­go de va­cío de ta­ra­do: -2,0 mbar has­ta -25 mbar So­bre­pre­sión ne­ce­sa­ria pa­ra abrir la vál­vu­la com­ple­ta­men­te: 10% Tem­pe­ra­tu­ra es­tán­dar má­xi­ma de ope­ra­ción: 60 ºC Otros ran­gos de pre­sión y/o tem­pe­ra­tu­ra, ba­jo de­man­da

LA SO­LU­CIÓN

El equi­po Pro­te­go® VD/TS es una com­bi­na­ción de vál­vu­la de pre­sión/va­cío con apa­ga­lla­mas in­te­gra­do en una uni­dad com­pac­ta (ver so­lu­ción 1 en el es­que­ma). El dis­co apa­ga­lla­mas pue­de ins­pec­cio­nar­se fá­cil­men­te ‘in si­tu’ con la sim­ple ex­trac­ción de la ca­pu­cha de pro­tec­ción mon­ta­da en un la­te­ral. Da­do que ese dis­co apa­ga­lla­mas so­lo es­tá ex­pues­to a los va­po­res del tan­que cuan­do la vál­vu­la es­tá abier­ta, la po­si­bi­li­dad de obs­truc­ción se re­du­ce de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va. En la so­lu­ción tra­di­cio­nal mos­tra­da en la fi­gu­ra de la de­re­cha del es­que­ma los va­po­res es­tán en con­tac­to di­rec­to y con­ti­nuo con el fil­tro de lla­mas, in­cre­men­tan­do la pro­ba­bi­li­dad de obs­truc­ción y, por tan­to, la fre­cuen­cia de man­te­ni­mien­to re­que­ri­da. Con es­ta úl­ti­ma con­fi­gu­ra­ción pue­de in­clu­so re­sul­tar ne­ce­sa­ria una grúa pa­ra su­je­tar la vál­vu­la de P/V du­ran­te los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to del apa­ga­lla­mas.

BE­NE­FI­CIOS PA­RA EL USUA­RIO

• Per­mi­te in­ter­va­los más lar­gos de man­te­ni­mien­to con me­nor tiempo de in­ter­ven­ción, lo que im­pli­ca una im­por­tan­te re­duc­ción de cos­tes. • La tec­no­lo­gía Pro­te­go® por la cual se re­quie­re so­lo un 10% de so­bre­pre­sión pa­ra abrir com­ple­ta­men­te la vál­vu­la per­mi­te unos pun­tos de ta­ra­do más al­tos, lo­gran­do así un me­nor nú­me­ro de ci­clos de aper­tu­ra y una re­duc­ción de las emi­sio­nes a la at­mós­fe­ra con el con­si­guien­te ahorro eco­nó­mi­co y me­dioam­bien­tal. • El dis­co apa­ga­lla­mas Pro­te­go® Fla­me­fil­ter® tie­ne ape­nas 10 mm de es­pe­sor, lo que fa­ci­li­ta su lim­pie­za. • El equi­po VD/TS re­du­ce es­pa­cio, cos­tes de man­te­ni­mien­to y tie­ne una ba­ja pér­di­da de car­ga. • Mo­de­lo ho­mo­lo­ga­do se­gún la Di­rec­ti­va ATEX y la nor­ma ISO 16852.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.