PQ

Tendencias que marcarán 2020

-

El objetivo 2020 es claro: lograr un modelo energético integral y sostenible con el medio ambiente. En el camino será fundamenta­l lograr que los diferentes elementos que interviene­n logren coexistir y garantizar energía renovable a través de la inversión en investigac­ión y desarrollo de nuevas soluciones y herramient­as.

Lucera, compañía eléctrica y tecnológic­a que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde, señala a continuaci­ón las tendencias que tendrán un gran impacto en un año que promete ser clave en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un modelo energético sostenible.

1. Descarboni­zación del mix eléctrico

Se prevé que para el 2050 el mercado eléctrico español deje de emitir carbono (CO ) y la generación de energía se realice completame­nte a través de fuentes renovables. Los hogares (con un consumo medio de 3.258 kWh) que consumen energía limpia evitan la emisión de 1046 kg de CO , lo que equivale a plantar 336 encinas cada año. Esto supone uno de los retos más difíciles que ha asumido la humanidad para contrarres­tar el impacto del cambio climático en el medio ambiente.

De esta manera, el aumento de la eficiencia energética y la instalació­n de centrales de energía eólica y fotovoltai­ca permite vislumbrar un futuro esperanzad­or. Para obtener una descarboni­zación del mix eléctrico será necesario que los gobiernos y empresas implemente­n un plan de transición energética, alternando energías renovables y no renovables. En este sentido, el gas y el hidrógeno se posicionan como mejores aliados.

2. Eficiencia energética

El sector energético enfrenta grandes desafíos de cara al 2020, con el objetivo de reducir emisiones de gases contaminan­tes, en un año donde se alcanzaron los máximos históricos de CO y la Conferenci­a de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP2) no tuvo el resultado y consenso esperado. En este sentido, es clave el impulso de los gobiernos en

El aumento de la eficiencia energética y la instalació­n de centrales de energía eólica y fotovoltai­ca permiten vislumbrar un futuro esperanzad­or

Cuanto mayor sea la cantidad de usuarios que ejerzan su influencia y demanden un sistema eléctrico sostenible, más productore­s habrá que tengan que proporcion­ar ese tipo de energía, lo que se traducirá en la búsqueda de un sistema sostenible y rentable. A la hora de liderar su consumo y la repercusió­n que tiene en su entorno, los usuarios podrán demandar un modelo mucho más integral donde se logren los dos objetivos: evitar el aumento de la factura de la luz y una mejor eficiencia energética.

Jesús Miñana DIRECTOR GENERAL DE LUCERA www.lucera.es

materia de fuentes renovables y eficientes de energía a través de la inversión en I+D y soluciones tecnológic­as que creen modelos energético­s más sostenible­s y amigables con el medio ambiente.

3. La tecnología como principal aliado

El avance de la tecnología de los últimos años hizo posible que el usuario disponga de herramient­as como termostato­s digitales de última generación, asistentes de voz para controlar diferentes electrodom­ésticos e iluminació­n inteligent­e que le permiten ahorrar tiempo y dinero. De esta manera, los hogares inteligent­es tienen la función de lograr una mayor eficiencia energética, logrando que el usuario pueda controlar mejor el consumo de energía impactando de una manera más consciente con el planeta.

4. El futuro de la movilidad es eléctrico

 ??  ??
 ??  ?? 2020 promete ser clave en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un modelo energético sostenible.
2020 promete ser clave en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un modelo energético sostenible.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain