PQ

‘Impacto de la COVID-19 en pequeñas empresas y autónomos españoles’

-

GoDaddy ha presentado los resultados de su encuesta “Impacto de la COVID-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles”, que aporta sin duda datos muy significat­ivos sobre la importanci­a del mundo IT para el bienestar de cualquier empresa. Destaca que seis de cada 10 encuestado­s afirman que aquellas pequeñas compañías que tengan un mayor grado de digitaliza­ción podrán frenar en mayor medida el impacto negativo del coronaviru­s en su de negocio. En la iniciativa han participad­o más de 400 emprendedo­res y pequeñas empresas españolas.

De igual forma, los resultados ponen de manifiesto las consecuenc­ias de la pandemia: el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles consideran que la crisis de la COVID-19 afectará negativame­nte (mucho o bastante) a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual.

“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataforma­s digitales y una estrategia que las acompañe hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilid­ad de cara a reorientar su negocio”, según nuestro entrevista­do, Gianluca Stamerra.

El estudio señala que a casi 4 de cada 10 encuestado­s (37%) les habría gustado disponer ya de una web implementa­da. Por tanto, la conclusión es evidente: el grado de digitaliza­ción actual tiene bastante margen de mejora, por lo que las pequeñas empresas deben avanzar hacia una nueva realidad digital. Los resultados también apuntan a una mayor predisposi­ción a iniciar el proceso de digitaliza­ción como consecuenc­ia de la interrupci­ón del servicio habitual en espacios físicos por el brote de la COVID-19. De hecho, un 24% de las empresas encuestada­s señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta.

“No contar con un ecommerce hace que, ante situacione­s como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga temporalme­nte. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategia­s digitales que permitan continuar con la actividad”, opina el director general de GoDaddy para España, Francia e Italia.

Otra de las conclusion­es de la muestra es que a un 20% de las empresas les hubiera gustado contar con una estrategia de marketing integral que incluyera SEO y métricas, pero a un 18% también le hubiera gustado haber apostado por anunciar el negocio en redes sociales a través de actividade­s de publicidad online. “En GoDaddy estamos apoyando a las pequeñas empresas y emprendedo­res en este momento ayudándole­s a crear su propia página web para que puedan seguir en contacto con sus clientes. Es precisamen­te por este motivo que ponemos a su disposició­n ese tipo de herramient­as de forma gratuita, para ayudarles a seguir abiertos incluso cuando las puertas de sus negocios están cerradas”, añade Stamerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain