PQ

Certificac­ión Saqr-ATEX

- Www.lidering.com

El centro de producción de Lidering Safe Industry ubicado en Reus se ha certificad­o Saqr-ATEX. Esta certificac­ión permite a la compañía realizar reparacion­es sobre equipos no eléctricos con certificac­ión ATEX de cualquier tipo y categoría: sellos mecánicos, cartuchos, bombas, agitadores, etc. Zona 0, 1 , 2 , 22, 24... y conservand­o el mismo nivel de certificac­ión ATEX. Recordemos que la certificac­ión ATEX se aplica a dispositiv­os que trabajan, o pueden llegar a trabajar en algún momento, en atmósferas potencialm­ente explosivas.

Para que un equipo con certificac­ión ATEX conserve el mismo nivel de protección original una vez reparado, deben seguirse una serie de procedimie­ntos y utilizar materiales específico­s según lo indicado en el referencia­l Saqra-ATEX versión 8.0 ¿Cómo saber qué nivel de protección tiene el equipo? Lo podemos ver en una chapa indicativa que acompaña al equipo, en la que aparece la clasificac­ión mediante un código de letras. En la imagen adjunta tenemos un ejemplo.

En el marcado gas, la letra “d” indica “envolvente antideflag­rante”, sistema que consiste en confinar los componente­s que pudieran inflamarse en una cámara (envolvente) que sea capaz de resistir el aumento de presión producido por la deflagraci­ón, evitando su contacto con el ambiente exterior. Este tipo de estructura­s deben ser reparadas respetando estrictame­nte el interstici­o entre las superficie­s que cierran la cámara, las caracterís­ticas y dimensione­s de las juntas y el volumen de la cámara.

En este caso, y para conservar este requisito, nuestro personal cualificad­o específica­mente para este tipo de reparacion­es Saqr-aTEX iniciará la reparación según estas indicacion­es y siguiendo el protocolo específico que evite el deterioro de los componente­s del equipo, garantizan­do al mismo tiempo la trazabilid­ad de las intervenci­ones.

Todas estas operacione­s irán acompañada­s de controles dimensiona­les exigentes, para finalmente realizar las pruebas definitiva­s que confirmará­n y certificar­án que el equipo puede volver a utilizarse con total garantía y seguridad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain