Marca Canarias Int - Primera Plana Int

“¿Jugar en España? Nunca digas nunca”

- D. MENAYO

Sam Kerr es una de las mejores futbolista­s del momento y la mujer que acapara los focos en la presentaci­ón mundial del FIFA 23. Tras participar en el panel de expertos y atender a seguidores, la australian­a habla con Primera Plana en charla informal y futbolera.

PREGUNTA. ¿Qué piensa cuando se ve en la portada del FIFA 23?

RESPUESTA. Me siento muy orgullosa. Es un videojuego al que llevo jugando toda mi vida y verme en la portada, incluso simplement­e estar en el juego, es una sensación increíble. Verme ahí es un sueño hecho realidad.

P. Tiene 29 años y está en el clímax de su carrera. ¿Es su mejor momento? R. Espero que no, que lo mejor esté por llegar. Todavía tengo mucho que dar, que crecer y que aprender. Estoy en un momento increíble, pero me gusta pensar que aún me quedan muchos años por jugar y muchas cosas que hacer.

P. ¿Qué retos le quedan por cumplir? R.

Me gustaría ganar un Mundial y una medalla olímpica con mi selección, y la Champions League con el Chelsea. Seguir ganando todos los títulos que podamos. También me gustaría ayudar a que el fútbol femenino sea tan importante como el masculino, me encantaría que ése fuera mi legado el día de mañana.

P. ¿Es éste el año del Chelsea en Europa? R. ¡Eso espero! Después de la decepción que nos hemos llevado en los últimos años [perdió la final de 2021 ante el Barcelona], estamos más motivadas y preparadas que nunca. Hemos hablado de esto mucho en el vestuario y estamos convencida­s de poder dar un paso adelante. Todo forma parte de un proceso, pero hay motivos para pensar que este año todo puede ir bien.

P. ¿A quién ve como principal rival? R. Barcelona y Lyon son los dos últimos campeones y los finalistas del año pasado, y por eso hay que tenerlos el mayor respeto. Me encantaría jugar la final contra uno de ellos. También hay otros grandes equipos como Arsenal o Wolfsburgo, a los que hay que tener en cuenta.

P. ¿Qué me dice del Real Madrid? Este año se medirán en la fase de grupos. R. Tienen uno de los equipos más prometedor­es de Europa. No nos lo vamos a tomar a la ligera. Tienen un gran equipo y seguro que veremos buenos partidos.

P. Hablando de equipos españoles, ¿la veremos jugar en España algún día? R. Nunca digas nunca [risas]. Este año visité España por primera vez y me encantó. Tiene un clima increíble, unas playas espectacul­ares... y el juego es muy divertido. De momento estoy muy contenta en el Chelsea [tiene contrato hasta junio de 2024], pero nunca diré nunca.

P. Acaba de ser nombrada tercera mejor del mundo en una gala en la que Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro.

¿Es Alexia la mejor del mundo?

R. Sí, por supuesto que se lo merece. Es una futbolista con mucho talento, que ve el juego diferente al resto y además lidera a su equipo. Creo que el fútbol femenino vive un momento muy dulce en el que es muy difícil diferencia­r el nivel de las diez mejores del mundo, mucho más el de las tres mejores. Es muy bueno que haya tantas jugadoras que puedan ganar este premio porque, como ya ocurriera con Messi y Cristiano, este tipo de duelos también hace mejores a las futbolista­s.

Estoy deseando jugar el Mundial en casa frente a mi familia, amigos y fans”

“Alexia es una futbolista con mucho talento, visión de juego y liderazgo”

P. ¿Cree que volverá a su mejor nivel? R. Seguro. Yo pasé por lo mismo y volví a un nivel mejor. Seguro que volverá más fuerte y mejor de lo que era.

P. Este verano se juega el Mundial en Australia. ¿Qué espera del torneo? R.

¡Va a ser increíble! Estoy muy emocionada por mostrar al mundo mi hermoso país y lo bien que organizamo­s los eventos deportivos. Estoy deseando jugar en mi tierra frente a mi familia, amigos y aficionado­s. Siempre he soñado con ganar trofeos y este no iba a ser diferente.

 ?? ?? Sam Kerr (29), jugando al FIFA 23 del que es portada junto a Kylian Mbappé.
Sam Kerr (29), jugando al FIFA 23 del que es portada junto a Kylian Mbappé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain