TSH Cam­pus

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: LUIS BELTRAN. TEX­TOS: PAU MONFORT.

La ca­de­na ho­te­le­ra ho­lan­de­sa The Stu­dent Ho­tel, un hi­bri­do úni­co que com­bi­na el co­li­ving y el co­wor­king,

aca­ba de abrir sus dos pri­me­ros TSH Cam­pus, ex­clu­si­va­men­te pa­ra es­tu­dian­tes, en los dis­tri­tos de Ma­ri­na y Po­ble Sec en Bar­ce­lo­na, en los que ha

co­la­bo­ra­do Mas­ques­pa­cio.

El di­se­ño de las zo­nas co­mu­nes ha si­do rea­li­za­do por el es­tu­dio Mas­ques­pa­cio de Va­len­cia. La di­rec­ción de di­se­ño es de Nao­mi The­llier De Pon­che­vi­lle. Las ilus­tra­cio­nes de as­cen­so­res y pa­red del pa­tio exterior son de Jo­sé Mi­guel Mén­dez. La constructora es Cons­tru­cia y el de­ve­lop­ment ma­na­ger es de Kris­tian Ai­pas­say, ac­tuan­do co­mo con­sul­tor Ar­ca­dis.

The Stu­dent Ho­tel ha co­la­bo­ra­do con la con­sul­to­ría crea­ti­va va­len­cia­na Mas­ques­pa­cio pa­ra la re­for­ma y el di­se­ño de sus dos nue­vas pro­pie­da­des. El pri­me­ro de ellos, el Ma­ri­na Cam­pus se si­túa en un edi­fi­cio con cua­tro to­rres de vein­tiún mil me­tros cua­dra­dos que in­clu­ye qui­nien­tas ha­bi­ta­cio­nes. La pro­pie­dad cuen­ta con pis­ci­nas, zo­nas de jue­go, zo­nas lounge in­te­rior y exterior, ade­más de una sa­la si­len­cio­sa pa­ra es­tu­diar que es­ti­mu­la la co­nec­ti­vi­dad y el co­wor­king, mien­tras que fa­ci­li­ta un es­pa­cio am­plio pa­ra el apren­di­za­je y el de­sa­rro­llo.

Se tra­ta de un es­pa­cio que com­bi­na ha­bi­ta­cio­nes pa­ra vi­vir, es­pa­cios de reunión, rin­co­nes de tra­ba­jo, cocina y ser­vi­cios co­mu­nes. Una es­pe­cie de al­ber­gue pa­ra es­tu­dian­tes del si­glo XXI.

Te­nien­do en cuen­ta la clien­te­la in­ter­na­cio­nal y la iden­ti­dad ca­rac­te­rís­ti­ca de The Stu­dent Ho­tel, Mas­ques­pa­cio ha desa­rro­lla­do su di­se­ño, crean­do una mez­cla acor­de a la ima­gen de mar­ca de la ca­de­na ho­te­le­ra, pe­ro aña­dien­do un to­que de la iden­ti­dad me­di­te­rrá­nea a tra­vés del uso de ma­te­ria­les lo­ca­les y una pa­le­ta de co­lo­res enér­gi­ca.

El pro­yec­to fue di­se­ña­do con un es­ti­lo ecléc­ti­co que fu­sio­na ma­te­ria­les, co­lo­res y tex­tu­ras. Se pue­de re­co­no­cer al­go del es­ti­lo Memp­his con un po­co del vin­ta­ge de los años se­ten­ta y una es­té­ti­ca in­dus­trial en­tre otros. Ca­da es­qui­na, de­ta­lle de­co­ra­ti­vo y ele­men­to vi­sual as­pi­ra a com­bi­nar per­fec­ta­men­te con el es­ti­lo de vi­da de los es­tu­dian­tes, for­man­do par­te de sus ac­ti­vi­da­des dia­rias y sien­do una fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra ellos.

Ana Her­nán­dez, di­rec­to­ra crea­ti­va de Mas­ques­pa­cio co­men­ta al res­pec­to: “Es importante re­sal­tar co­mo el uso del co­lor no só­lo in­flu­ye en el es­ta­do de áni­mo de las per­so­nas, sino tam­bién pue­de ser uti­li­za­do co­mo ele­men­to di­fe­ren­cial en un es­pa­cio li­mi­ta­do en de­ta­lles de­co­ra­ti­vos.”

El con­cep­to de es­tos ho­te­les pa­ra es­tu­dian­tes com­par­te es­tu­dios y ha­bi­ta­cio­nes equi­pa­dos, cocina, co­wor­king fle­xi­ble, área chill-out, bi­blio­te­ca, ca­bi­nas Te­dTalks, me­sas de ping pong, gim­na­sio, res­tau­ran­te abier­to to­do el día, bi­ci­cle­tas de di­se­ño, la­van­de­ría, sa­las de reu­nio­nes, au­di­to­rio, pro­gra­ma de even­tos, pis­ci­na (ubi­ca­cio­nes con­cre­tas), es­pa­cios co­mu­nes y una enor­me plan­ta ba­ja don­de la gen­te pue­de co­no­cer­se y es­tar a gus­to.

Un es­pa­cio que com­bi­naha­bi­ta­cio­nes pa­ra vi­vir, es­pa­cios de reunión, rin­co­nes de tra­ba­jo, cocina yser­vi­cios co­mu­nes.

Ca­da es­qui­na, de­ta­lle de­co­ra­ti­vo y ele­men­to vi­sual as­pi­ra a com­bi­nar per­fec­ta­men­te con el es­ti­lo de vi­da de los es­tu­dian­tes, for­man­do par­te de sus ac­ti­vi­da­des dia­rias y sien­do una fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra ellos.

La apli­ca­ción de una ga­ma de co­lo­res vi­bran­te y lla­ma­ti­va es el se­llo ca­rac­te­rís­ti­co del es­tu­dio Mas­ques­pa­cio. En es­te ca­so se ha em­plea­do ama­ri­llo in­ten­so y azul cian pa­ra sig­ni­fi­car las zo­nas de aco­gi­da y des­can­so. Los mue­bles son de San­cal, Mi­di Bcn, Ames, Gal­va­ni­tas, Hay y Mo­dus. La ilu­mi­na­ción es de Onok Ligh­ting, Toss B. Los mue­bles a me­di­da han si­do rea­li­za­dos por Cons­tru­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.