City Inn

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: CHU CHIH-KANG. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

El re­co­no­ci­do di­se­ña­dor chino Chu Chih-Kang asume el equi­pa­mien­to y de­co­ra­ción del City Inn de Cheng­dou y lo con­vier­te en un pa­no­ra­ma en blan­co y ne­gro don­de los hués­pe­des apor­tan la úni­ca no­ta de co­lor a un es­pa­cio de

con­cep­to mi­ni­ma­lis­ta y cro­má­ti­ca ra­di­cal.

Los ele­men­tos cul­tu­ra­les chi­nos, que no son su­per­fi­cia­les, pe­ro con una pro­fun­da con­no­ta­ción cul­tu­ral, siem­pre se pue­den en­con­trar en el di­se­ño de Chu Chih-Kang. Com­bi­na­do con su agu­da ob­ser­va­ción del es­ce­na­rio, sus obras siem­pre po­drían des­per­tar esas emo­cio­nes en la me­mo­ria de las per­so­nas. Sus obras no so­lo afec­tan a los chi­nos que com­par­tie­ron re­cuer­dos cul­tu­ra­les, sino tam­bién a los oc­ci­den­ta­les.

El Ho­tel City Inn es­tá ubi­ca­do en el la­do opues­to a un área de atrac­ción his­tó­ri­ca: Kuanz­hai Alley en Cheng­du, en la zo­na de Si­chuan, Chi­na. El clien­te que­ría re­no­var­lo con un pre­su­pues­to li­mi­ta­do. El di­se­ña­dor Chu Chih-Kang ex­pre­só el con­cep­to, “Cheng­du es una ciu­dad cul­tu­ral. Kuanz­hai Alley es­tá in­te­gra­do con el pre­sen­te y el pa­sa­do de Cheng­du. El con­cep­to es trans­fe­rir el ho­tel a una ga­le­ría de ar­te mo­derno. Pa­ra que la gen­te vea la his­to­ria de es­ta zo­na, les de­ja­mos en­trar a la ex­po­si­ción de ar­te “.

La his­to­ria es el ele­men­to prin­ci­pal de la ga­le­ría. Fo­tos y pro­duc­tos de los vie­jos tiem­pos se mues­tran en el ves­tí­bu­lo co­mo obras de ar­te. Ca­da ha­bi­ta­ción es­tá de­co­ra­da en co­lo­res mo­no­cro­má­ti­cos. Las imá­ge­nes en blan­co y ne­gro en la pa­red, se ven des­de la ca­lle. El mo­bi­lia­rio de es­ti­lo re­tro es ne­gro, blan­co o gris. La ha­bi­ta­ción pa­re­ce una foto emer­gen­te. Si los in­vi­ta­dos to­man fo­tos en la ha­bi­ta­ción, des­cu­bri­rán que son el úni­co ob­je­to co­lo­ri­do en una foto en blan­co y ne­gro.

Se ha te­ni­do en cuen­ta, pa­ra uti­li­zar el po­der de las re­des so­cia­les pa­ra pu­bli­ci­tar la nue­va ima­gen de City Inn Kuanz­hai Alley, la po­si­bi­li­dad de que los hués­pe­des com­par­tan es­tas fo­tos al hos­pe­dar­se en el ho­tel, lo que se­ría una pu­bli­ci­dad efi­cien­te pa­ra City Inn Kuanz­hai Alley.

En el res­tau­ran­te, se usó la plan­ta más ca­rac­te­rís­ti­ca del es­ta­do de Si­chuan: bam­bú pa­ra de­co­rar el te­cho y la pa­red. Fue­ra de la ven­ta­na, tam­bién se ha plan­ta­do bam­bú ver­de pa­ra pro­te­ger la vis­ta del es­ta­cio­na­mien­to. Cuan­do el sol en­tra a tra­vés de las ho­jas ver­des de bam­bú, apor­ta una sen­sa­ción de fres­cu­ra y de­lei­te a la mo­nó­to­na ga­le­ría con­tem­po­rá­nea.

El di­se­ña­dor desea evi­tar la at­mós­fe­ra pe­sa­da que trae­rían las co­sas vie­jas; en lu­gar de eso, de­co­ró los ob­je­tos his­tó­ri­cos co­mo pie­zas de ar­te en el ho­tel. Cuan­do se en­tra en el City Inn, se apre­cia el pre­sen­te y el pa­sa­do de Kuanz­hai Alley, la mez­cla de obras de ar­te an­ti­guas y nue­vas, de mo­do que la ex­pe­rien­cia de alo­ja­mien­to es un via­je sen­so­rial por el ar­te con­tem­po­rá­neo.

El di­se­ña­dor apues­ta en su tra­ba­jo por la au­ten­ti­ci­dad, cree que cuan­do se com­pren­de la na­tu­ra­le­za del es­pa­cio y las ex­pec­ta­ti­vas de los pro­pie­ta­rios, se re­suel­ven los pro­ble­mas de apli­ca­ción es­pa­cial y se sus­ti­tu­ye la or­na­men­ta­ción por ma­te­ria­les sim­ples, mos­tran­do el ca­rác­ter del es­pa­cio.

En las ha­bi­ta­cio­nes del ho­tel, el mo­bi­lia­rio de es­ti­lo re­tro es ne­gro, blan­co o gris. La ha­bi­ta­ción pa­re­ce una ima­gen an­ti­gua de for­ma que, si los in­vi­ta­dos to­man fo­tos, des­cu­bri­rán que son el úni­co ob­je­to co­lo­ri­do en un es­ce­na­rio en blan­co y ne­gro. El in­terio­ris­ta Chu ChihKang ha si­do re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te con pre­mios en Ale­ma­nia, Ja­pón, Hong Kong, Amé­ri­ca y Chi­na con­ti­nen­tal, in­clui­do el Ger­man De­sign Award y Ico­nic Awards emi­ti­dos por Ger­man De­sign Coun­cil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.