Yurbban Pas­sa­ge

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: RAÚL OR­TIZ. TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA.

Es­te pro­yec­to de Ra­quel So­gorb so­bre un

edi­fi­cio del si­glo XIX, pro­te­gi­do por las le­yes de pa­tri­mo­nio, pro­cu­ra ar­mo­ni­zar los nue­vos es­pa­cios con aca­ba­dos y mue­bles que no in­ter­fie­ran en la cons­truc­ción ori­gi­nal pro­te­gi­da y acom­pa­ñen la es­té­ti­ca her­mo­sa y

ve­ne­ra­ble de las pie­dras cen­te­na­rias.

El ho­tel Yurbban Pass­sa­ge es un pro­yec­to ho­te­le­ro de lu­jo de cua­tro es­tre­llas su­pe­rior con un to­tal de se­sen­ta ha­bi­ta­cio­nes con ele­men­tos es­pe­cial­men­te se­lec­cio­na­dos con to­do el mo­bi­lia­rio he­cho a me­di­da.

Pavimentos de par­qué de ro­ble na­tu­ral y de ce­rá­mi­ca de Inal­co Por­ce­la­ni­co y Evo Por­ce­lá­ni­co. Re­ves­ti­mien­tos de Inal­co Por­ce­lá­ni­co y Ves­com pa­pel. Mo­bi­lia­rio de Over­gaard & Dyr­man, Ma­ter, Gu­bi, Ket­tal, Bi­vaq y Cu­me­llas. La ilu­mi­na­ción se ha re­suel­to con equi­pos de Iguz­zi­ni, Flos y Carp­yen. El di­se­ño grá­fi­co es de Lo Sien­to Es­tu­dio. Ba­ños de Bath­co, Bon­gio e Ideal Stan­dard. Cons­truc­to­res, Lluis Pa­res

Constructora.

En el Ho­tel Spa Yurbban Pas­sa­ge de Bar­ce­lo­na, el ca­rác­ter lo apor­ta prin­ci­pal­men­te el pro­pio edi­fi­cio de 1878 ca­ta­lo­ga­do por Pa­tri­mo­nio y que cuen­ta con unos re­qui­si­tos muy exi­gen­tes en nu­me­ro­sos ele­men­tos, co­mo la es­ca­le­ra prin­ci­pal, un ele­men­to clá­si­co del En­san­che bar­ce­lo­nés o los pro­pios co­lo­res y aca­ba­dos de la fa­cha­da.

La pro­pues­ta bus­ca po­ten­ciar el ca­rác­ter y la per­so­na­li­dad del edi­fi­cio. El ho­tel Yurbban Pass­sa­ge es un pro­yec­to ho­te­le­ro de lu­jo de cua­tro es­tre­llas su­pe­rior con un to­tal de se­sen­ta ha­bi­ta­cio­nes con ele­men­tos es­pe­cial­men­te se­lec­cio­na­dos con to­do el mo­bi­lia­rio he­cho a me­di­da. Se ge­ne­ra un am­bien­te agra­da­ble y re­la­ja­do, en un en­torno con co­lo­res cá­li­dos. Los to­nos os­cu­ros se han usa­do pa­ra dar un to­que de per­so­na­li­dad al con­jun­to. Yurbban Pas­sa­ge tie­ne un es­ti­lo so­brio don­de pre­do­mi­nan los ma­te­ria­les no­bles.

En la plan­ta ca­lle del ho­tel, don­de se ubi­ca el lobby y el res­tau­ran­te, se ha­lla un mo­bi­lia­rio con­tem­po­rá­neo con pie­zas muy re­pre­sen­ta­ti­vas. To­das ellas se­lec­cio­na­das pa­ra crear un es­ti­lo atem­po­ral que no des­en­to­ne con el edi­fi­cio. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal ha si­do se­lec­cio­nar ma­te­ria­les y te­ji­dos na­tu­ra­les, co­mo el ro­ble, el hie­rro y el lino, con­jun­ta­men­te con una de­ta­lla­da se­lec­ción de fa­bri­can­tes prin­ci­pal­men­te de ori­gen bel­ga.

El spa y la plan­ta sub­te­rrá­nea del ho­tel son es­pa­cios muy sin­gu­la­res. En la zo­na don­de se ubi­ca el spa se en­cuen­tran pa­re­des de pie­dra, bó­ve­das y pi­la­res de fun­di­ción que ca­rac­te­ri­zan la cons­truc­ción cen­te­na­ria ori­gi­nal, y pa­ra no qui­tar pro­ta­go­nis­mo se op­tó por una so­brie­dad tan­to en los aca­ba­dos co­mo en el mo­bi­lia­rio. Se in­ten­ta bus­car un con­tra­pun­to a es­ta so­brie­dad crean­do una zo­na más pri­va­da a tra­vés de un ele­men­to con se­pa­ra­cio­nes a ba­se de cor­ti­nas que con­si­guen crear un am­bien­te más ín­ti­mo.

La pis­ci­na de la cu­bier­ta se ubi­có pa­ra que tu­vie­ra las me­jo­res vis­tas de Bar­ce­lo­na. El in­te­rior de la mis­ma cuen­ta con el mis­mo ma­te­rial que el res­to del pa­vi­men­to de la cu­bier­ta, de es­ta ma­ne­ra se con­si­gue ho­mo­ge­nei­zar el con­jun­to.

Yurbban Ho­tels es la nue­va ca­de­na de ho­te­les de la com­pa­ñía Smart Rooms Com­pany, una em­pre­sa del sec­tor tu­rís­ti­co en­fo­ca­da a los via­je­ros de aho­ra. Per­so­nas que bus­can ho­te­les y apar­ta­men­tos fun­cio­na­les y có­mo­dos, es­pa­cios en los que vi­vir una ex­pe­rien­cia au­tén­ti­ca. El ob­je­ti­vo es que los via­je­ros des­cu­bran los rin­co­nes más be­llos e in­te­re­san­tes de la ciu­dad. Yurbban es un nue­vo con­cep­to de ho­tel ur­bano pa­ra aman­tes de lo per­so­na­li­za­do, con un in­terio­ris­mo úni­co y de pri­me­ra ca­li­dad, tec­no­lo­gía in­te­li­gen­te, ele­men­tos ex­clu­si­vos pa­ra dis­fru­tar de lo lo­cal y una ubi­ca­ción ex­ce­len­te en el cen­tro de la ciu­dad. Son alo­ja­mien­tos mo­der­nos y chic, con zo­nas de ocio y va­rias ti­po­lo­gías de ha­bi­ta­cio­nes pa­ra ele­gir.

Los to­nos os­cu­ros se han usa­do pa­radar un to­que de per­so­na­li­dad al con­jun­to. Yurbban Pas­sa­ge tie­ne un es­ti­lo so­brio don­de pre­do­mi­nan los ma­teria­les no­bles.

La ex­pe­rien­cia Yurbban no aca­ba den­tro de las puer­tas del ho­tel, ya que és­te ofre­ce to­da la in­for­ma­ción y ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra vi­vir las ex­pe­rien­cias más au­tén­ti­cas de la ciu­dad de des­tino. La in­ten­ción es que el clien­te vi­va una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia lo­cal. “Li­ve as a na­ti­ve”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.