ºC

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: NACÁSA & PART­NERS INC. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

El ºC es un nue­vo ne­go­cio de ca­de­na ho­te­le­ra de cáp­su­las Ni­ne Hours en el área me­tro­po­li­ta­na de To­kio. Mien­tras que los ho­te­les de la ca­de­na ofre­cen una nue­va ima­gen cons­tru­yen­do cáp­su­las des­de ce­ro, la com­pa­ñía de­ci­dió adop­tar un en­fo­que di­fe­ren­te al di­se­ñar es­te lo­cal y pi­dió a Sche­ma­ta Ar­chi­tects que re­no­va­ra un ho­tel ya

exis­ten­te.

El di­se­ño tie­ne co­mo ob­je­ti­vo erra­di­car la ima­gen del an­ti­guo ho­tel cáp­su­la cam­bian­do el in­te­rior y los al­re­de­do­res, man­te­nien­do las cáp­su­las exis­ten­tes tal co­mo es­tán. El co­lor de las es­tan­cias, un bei­ge an­ti­cua­do que re­cuer­da el pe­río­do de di­se­ño re­tro, fue bas­tan­te di­fí­cil de ma­ne­jar, pe­ro se usa in­ten­cio­na­da­men­te co­mo co­lor ba­se pa­ra el in­te­rior pa­ra erra­di­car la im­pre­sión de las cáp­su­las exis­ten­tes.

En Ja­pón, la gen­te aso­cia de for­ma es­te­reo­ti­pa­da ho­te­les cáp­su­la con sau­nas de­bi­do al es­ti­lo con­ven­cio­nal de es­tos lo­ca­les en el pa­sa­do. El edi­fi­cio exis­ten­te, en reali­dad, no es­ta­ba equi­pa­do con sau­nas, pe­ro se re­crea de for­ma in­ten­cio­na­da la ima­gen re­pe­ti­da aña­dien­do és­tas, mien­tras se erra­di­ca la im­pre­sión con­ven­cio­nal, pa­ra es­ta­ble­cer una po­de­ro­sa com­bi­na­ción de cáp­su­las y sau­nas que re­pre­sen­tan la iden­ti­dad del ºC.

La sau­na se im­por­tó ori­gi­nal­men­te de Fin­lan­dia a Ja­pón, que más tar­de se desa­rro­lló lo­cal­men­te y se es­ta­ble­ció una com­bi­na­ción dis­tin­ta de sau­na y ba­ño frío.

El es­pa­cio que co­nec­ta la sa­la de du­cha y la zo­na de sau­na es­tá com­ple­ta­men­te aca­ba­do con FRP trans­pa­ren­te (plás­ti­co re­for­za­do con fi­bra) des­de el sue­lo has­ta la pa­red y el te­cho es­tá im­per­mea­bi­li­za­do.

Ade­más, los aca­ba­dos su­per­fi­cia­les exis­ten­tes en las es­ca­le­ras fren­te al edi­fi­cio se eli­mi­na­ron por com­ple­to pa­ra ex­po­ner las es­truc­tu­ras, que lue­go se co­lo­rea­ron con pin­tu­ra an­ti­co­rro­si­va pa­ra su man­te­ni­mien­to. To­do el edi­fi­cio tam­bién fue ma­ti­za­do en el mis­mo co­lor que la pin­tu­ra an­ti­co­rro­si­va, que fue de­sig­na­da co­mo el co­lor de la fir­ma.

Las cáp­su­las exis­ten­tes se han res­pe­ta­do e in­clu­so se ha de­ja­do su ca­rac­te­rís­ti­co co­lor bei­ge pa­ra en­fa­ti­zar el as­pec­to re­tro de es­te lo­cal. Las sau­nas se aña­den por su fun­cio­na­li­dad y tam­bién por­que en el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo de Ja­pón es­tá ab­so­lu­ta­men­te li­ga­das a es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos de una no­che.

El pro­ce­so de en­fria­mien­to es muy importante cuan­do se usa una sau­na. Aquí los gri­fos de du­cha lla­ma­dos Warm Pi­llar es­tán fa­bri­ca­dos por To­to con una fun­ción de con­trol de tem­pe­ra­tu­ra que se uti­li­za pa­ra en­friar. El mé­to­do lla­ma­do “löyly”, que es co­mún en Fin­lan­dia, se adop­ta pa­ra crear au­tén­ti­cas sau­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.