ONE AMS­TER­DAM

Proyecto Contract Especial - - Lounge -

To­do en el nue­vo Mo­tel One Ams­ter­dam-Wa­ter­loo­plein gi­ra en torno a los te­mas de los mer­ca­di­llos, el upcy­cling y los vie­jos maes­tros. La ins­pi­ra­ción lle­ga del fa­mo­so mer­ca­di­llo de Wa­ter­loo­plein, la his­tó­ri­ca pla­za que da nom­bre al ho­tel. El ar­tis­ta ho­lan­dés Piet Hein Eek com­bi­na há­bil­men­te los te­mas, que se com­ple­men­tan per­fec­ta­men­te con obras de ar­te de gran ta­ma­ño de an­ti­guos maes­tros.

To­do el di­se­ño de One Lounge jue­ga con la luz y las som­bras y con con­tras­tes bri­llan­tes y os­cu­ros, ha­cién­do­se eco de los vie­jos maes­tros ho­lan­de­ses. Un mu­ral ex­po­ne de­ta­lles de las obras de maes­tros co­mo Rem­brandt y Ver­meer, que han si­do en­mar­ca­dos con vie­jos mar­cos de los mer­ca­di­llos. In­clu­so las me­sas han si­do es­pe­cial­men­te es­tam­pa­das con imá­ge­nes to­ma­das de los maes­tros ho­lan­de­ses, lo que per­mi­te a los hués­pe­des descubrir el ar­te ho­lan­dés en un am­bien­te re­la­ja­do du­ran­te su es­tan­cia en la ciu­dad de los ca­na­les. Al­gu­nos de los ori­gi­na­les se pue­den ad­mi­rar en la cer­ca­na Ca­sa Mu­seo Rem­brandt, si­tua­da a es­ca­sos me­tros del ho­tel.

Los an­ti­guos maes­tros del país no son los úni­cos ar­tis­tas que se ho­me­na­jean en el nue­vo Mo­tel One Ams­ter­dam-Wa­ter­loo­plein. En el One Lounge, los mo­der­nos di­se­ña­do­res lo­ca­les tam­bién tie­nen la opor­tu­ni­dad de mos­trar su ta­len­to. Los hués­pe­des pue­den sen­tar­se en las si­llas de Moooi di­se­ña­das con mu­cho cui­da­do por el de­ta­lle, o en los ta­bu­re­tes di­se­ña­dos por Pe­pe Hey­koop, que ade­más tra­ba­ja con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos. Es­ta ima­gen de per­fec­ta im­per­fec­ción crea­da por la com­bi­na­ción de lo an­ti­guo y lo mo­derno ha­ce que el di­se­ño ge­ne­ral del nue­vo Mo­tel One sea tan atrac­ti­vo.

Pro­yec­to: Gru­po Mo­tel One. www.mo­tel-one.com. Mo­tel One Ams­ter­dam. Val­ken­bur­gers­traat 90, 1011 LZ Ams­ter­dam. Ho­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.