Chan­gó

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

Dos plan­tas con más de ocho­cien­tos me­tros cua­dra­dos, úl­ti­ma tec­no­lo­gía en ilu­mi­na­ción con el sis­te­ma de leds de la fir­ma Tao-Nec­sum que ge­ne­ra una ar­qui­tec­tu­ra or­gá­ni­ca, ve­ge­ta­ción en­jau­la­da y una acús­ti­ca es­pec­ta­cu­lar. Así es la re­no­va­da Sa­la Chan­gó tras la re­for­ma in­te­gral que ha lle­va­do a ca­bo el es­tu­dio de in­terio­ris­mo Cuar­to In­te­rior.

La sa­la, un es­pa­cio po­li­va­len­te con afo­ro pa­ra unas 700 per­so­nas con una ar­qui­tec­tu­ra de los años 70, con el for­ma­to clá­si­co de una ca­ja cen­tral en va­cío, ha bus­ca­do po­ten­ciar con es­ta re­for­ma su for­ma­to en do­ble al­tu­ra con pi­la­res muy pro­lon­ga­dos, ba­ran­di­llas y te­cho. La do­ble ilu­mi­na­ción ha­ce po­si­ble ge­ne­rar dis­tin­tas at­mós­fe­ras, des­de re­crear una jun­gla has­ta una au­ro­ra bo­real, pa­ra di­fe­ren­tes mo­men­tos y am­bien­tes. La ve­ge­ta­ción in­va­de la ar­qui­tec­tu­ra, co­mo sin con­trol, gra­cias a la crea­ción de unas jau­las de ve­ge­ta­ción. A ellas se su­man ce­lo­sías en bron­ce a mo­do de es­cul­tu­ras, már­mol ma­rrón en la en­tra­da de la sa­la, en­ci­me­ras y ves­ti­dor, y otra gran pro­ta­go­nis­ta, la mo­que­ta, crea­da ex pro­fe­so con un di­se­ño de ca­mu­fla­je y que no só­lo cu­bre el sue­lo, sino que sube por la pa­red, que se vis­te de azul eléc­tri­co y con­tras­ta con el ver­de bri­llan­te de los pi­la­res. Los mue­bles a me­di­da son de Ta­pi­za­dos Za­fi­ro, jun­to a la se­rie de bu­ta­cas To­ne­lla de San­cal. El di­se­ño grá­fi­co es de Char­lie Num­ber Fi­ve.

Pro­yec­to: Ger­mán Alvarez, Cuar­to In­te­rior. www.cuar­toin­te­rior.com. Fo­to­gra­fías: Ja­vier de Paz. Chan­gó. Co­va­rru­bias 42, 28010 Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.