Le Coq Spor­tif

Mi­riam Ba­rrio

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: JO­SÉ Mª TRAVERIA. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

Mi­riam Ba­rrio pro­yec­ta la se­de so­cial de la fir­ma deportiva Le Coq Spor­tif, en Bar­ce­lo­na, uti­li­zan­do los co­lo­res de la ban­de­ra fran­ce­sa que coin­ci­den con los cor­po­ra­ti­vos de la em­pre­sa, a mo­do de con­cep­to cro­má­ti­co que ge­ne­ra los es­pa­cios y los or­ga­ni­za.

El nue­vo es­pa­cio de show­room y ofi­ci­nas de Le Coq Spor­tif en el co­ra­zón de Bar­ce­lo­na, go­za de una in­me­jo­ra­ble ubi­ca­ción en pleno Pa­seo de Gra­cia. Con una su­per­fi­cie cer­ca de los 400 me­tros, la nue­va se­de ema­na pu­ra iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va. El in­terio­ris­mo si­gue fiel a su fi­lo­so­fía de mar­ca. Con un di­se­ño sen­ci­llo, atem­po­ral, y or­gu­llo­so de su he­ren­cia e his­to­ria en el mun­do del de­por­te fran­cés. El azul y el ro­jo de los con­duc­tos del ai­re son los pro­ta­go­nis­tas, e in­va­den to­das las es­tan­cias con sus to­nos vi­vos y tan iden­ti­fi­ca­ti­vos. Gra­cias a un en­vol­to­rio blan­co y neu­tral, con­vier­te es­te es­pa­cio en pu­ra sen­ci­llez y es­pí­ri­tu Le Coq.

Las ofi­ci­nas de plan­ta rec­tan­gu­lar se di­vi­den vir­tual­men­te en dos gran­des es­pa­cios, ca­da uno del los cua­les es­tá re­co­rri­do por una se­rie de con­duc­cio­nes téc­ni­cas que se han pin­ta­do en co­lor ro­jo pa­ra la zo­na de­re­cha y azul pa­ra la iz­quier­da. De es­ta for­ma se di­fe­ren­cian am­bos es­pa­cios de for­ma sen­ci­lla y no in­tru­si­va.

Tan­to los sue­los de mi­cro­ce­men­to co­lor plo­mo, co­mo las pa­re­des y te­chos pin­ta­dos de blan­co sir­ven de lien­zo co­mún pa­ra los pun­tos de co­lor que apor­tan las imá­ge­nes, los pro­duc­tos ex­pues­tos y al­gu­nos de­ta­lles co­mo las bu­ta­cas de re­cep­ción, siem­pre en los dos co­lo­res cor­po­ra­ti­vos, azul y ro­jo. Es­tos dos co­lo­res, jun­to con el blan­co del fon­do, evo­can la ban­de­ra fran­ce­sa, de la que la fir­ma ha­ce in­sig­nia.

Los mue­bles son sen­ci­llos, ope­ra­ti­vos y muy bien in­te­gra­dos con la fi­lo­so­fía es­té­ti­ca del es­pa­cio. Tan­to las es­tan­te­rías, co­mo las me­sas y las si­llas de tra­ba­jo en­tran a ju­gar en es­ta di­ná­mi­ca bi­cro­má­ti­ca con­si­guien­do que la at­mós­fe­ra sea re­don­da y agra­da­ble pa­ra tra­ba­jar.

FI­CHA TÉC­NI­CA: LE COQ SPOR­TIF, Pa­seo Gra­cia, 77, 08008 Bar­ce­lo­na. Pro­yec­to: Mi­riam Ba­rrio. To­pa­zi 3, 08012 Bar­ce­lo­na www.mi­riam­ba­rrio.com. T. 930 074 621. Mo­bi­lia­rio: Ac­tiu, In­ters­tühl, Mo­bles 114, DVO. Pa­vi­men­tos: Easy­floor.

El pro­yec­to de las nue­vas ofi­ci­nas de Le Coq Spor­tif, di­se­ña­do por Mi­riam Ba­rrio, ha si­do cons­trui­do por la fir­ma Ins­tal­de­co. Se ha tra­ba­ja­do con si­lle­ría ope­ra­ti­va mo­de­lo Every 1 de In­ters­tühl, la me­sa y las si­llas de reunio­nes son el mo­de­lo Vi­va de...

Las si­llas de reunión son el mo­de­lo Vi­va de Ac­tiu. Los sue­los de mi­cro­ce­men­to de Easy­floor y las pa­re­des blan­cas re­sal­tan los jue­gos de co­lo­res azul y ro­jo que con­fi­gu­ran la en­se­ña de la com­pa­ñía. Los es­pa­cios son lu­mi­no­sos y có­mo­dos pa­ra tra­ba­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.