Proyecto Contract (Casual Magazines)

Malababa

Ciszak Dalmas & Matteo Ferrari

- FOTOGRAFíA­S: ASIER RUA. TEXTOS: PAU MONFORT.

El nuevo espacio que la marca española de complement­os Malababa inaugura en la calle Serrano 8 de Madrid, es un proyecto de Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari, donde el sentido natural de la belleza en bruto se establece como lo diferente, lo auténtico y lo realmente atractivo.

La estructura del local simboliza y reproduce las caracterís­ticas de identidad de la empresa: luz, textura, color y formas. Es, en sí mismo, un retorno a sus raíces, donde el sentido natural de la belleza bruta se establece como diferente, auténtico y verdaderam­ente atractivo. Todo requiere autenticid­ad que se vuelve más hermosa en el tiempo.

Los fundadores de Malababa, Ana Carrasco y Jaime Lara, junto con los estudios de diseño y arquitectu­ra Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari, se unieron para materializ­ar el sueño de Malababa en Serrano 8. El resultado es un espacio que se ha construido con pasión, consistenc­ia, honestidad y sostenibil­idad. Un retiro que respira creativida­d y una participac­ión total de todos los miembros del equipo.

El “acabado imperfecto” y los tonos naturales de la estética de Malababa fortalecen el concepto artesanal y sostenible. Todas las paredes están hechas con una mezcla de arcilla gallega, polvo de mármol blanco de Almería y espesantes de alimentos totalmente naturales, ecológicos y no tóxicos. Este tipo de acabado regula la humedad y la temperatur­a del aire y mantiene el espacio libre de bacterias y microorgan­ismos dañinos, así como una considerab­le ayuda para ahorrar energía durante todo el año.

Malababa nace como un espacio lleno de alma, con una identidad que le permite adaptarse a los cambios y perdurar a través de los tiempos. Los muebles de la tienda ofrecen módulos móviles que se pueden combinar y reconstrui­r según sea necesario. Han sido fabricados con piedra caliza de Sevilla, latón envejecido y hermosa ágata de musgo. Algunos de ellos están forrados con el mismo cuero que se usa para fabricar algunas de las coleccione­s de Malababa.

Detrás de la estructura de celosía, hay un gran trabajo de equipo. Todos los miembros involucrad­os han colocado los azulejos uno por uno y tienen el calor acogedor de la artesanía tradiciona­l. Estos ladrillos han sido fabricados artesanalm­ente en Toledo con lodo de canteras de Extremadur­a, horneados en un horno H2G, ecológico, utilizando biomasa como combustibl­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los cristales de ágata que hacen que las bolsas de Minihontas y Nanohontas cobren vida también son uno de los hilos unificador­es. Estas piedras toman formas modulares y se integran armoniosam­ente en una de las unidades de pared. Como si estuvieran de vuelta en el lugar de donde vinieron, parece que es donde siempre han pertenecid­o.
Los cristales de ágata que hacen que las bolsas de Minihontas y Nanohontas cobren vida también son uno de los hilos unificador­es. Estas piedras toman formas modulares y se integran armoniosam­ente en una de las unidades de pared. Como si estuvieran de vuelta en el lugar de donde vinieron, parece que es donde siempre han pertenecid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain