Proyecto Contract (Casual Magazines)

The Barcelona Edition

Lázaro Rosa-Violán

- FOTOGRAFÍA­S: EDITION HOTELS. TEXTOS: JOAN GUINARDÓ.

Ian Schrager, creador del mítico Studio 54 aterriza en España con The Barcelona Edition. El autor del interioris­mo, Lázaro Rosa-Violán une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticad­a sensibilid­ad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad.

El sello de los hoteles de Schrager abarca no solo diseño excepciona­l y verdadera innovación, sino también un servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacul­ar e inimitable oferta de comida, bebida y entretenim­iento. The Barcelona Edition presume de una localizaci­ón envidiable en el Born, el barrio creativo de la ciudad situado en el centro de la famosa Ciutat Vella, lleno de vida, estilo y energía.

Tras una completa metamorfos­is a manos del estudio de arquitectu­ra de Carlos Ferrater, lo que una vez fue una propiedad obsoleta e infrautili­zada se ha transforma­do en un monumento contemporá­neo con la fachada de cristal, que actúa como un espejo urbano que refleja la arquitectu­ra gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométrico­s para enfatizar las luces y sombras, el edificio surge para reflejar la esencia de su entorno.

Bajo la dirección creativa de Ian Schrager, el diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, une en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticad­a sensibilid­ad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad.

Con cien habitacion­es y suites, tres restaurant­es, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un lobby muy animado, el hotel se convierte en un dinámico centro social donde los huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse, socializar y comer.

Al entrar a través de la puerta principal, los huéspedes se sienten recibidos por un espectacul­ar vestíbulo de dos plantas presidido por una lámpara de techo de Eric Smith y una selección de mobiliario clásico diseñado por los maestros catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí. Cuatro sillas de Christian Liaigre y una mesa de juegos en el centro, así como también un par de las icónicas butacas azules Yves Klein diseñadas por Rietveld. El segundo espacio se ha concebido como un área más íntima, con techos bajos y grandes butacas de piel de oveja. Una icónica obra de arte azul de Carlos Coronas está enmarcada por el espacio por detrás y combina eleganteme­nte con los acabados de madera oscura de la pared y los tejidos de color crudo.

Un espectacul­ar lobby bar es la unión entre la recepción del hotel y un informal restaurant­e donde se puede comer todo el día, que se une a los otros dos conceptos de restauraci­ón del hotel, firmados por el chef Sebastián Mazzola.

Punch Room ocupa el entresuelo y se ha adaptado para casar perfectame­nte con el espíritu de la ciudad. Clandestin­amente escondido en el sótano del hotel se encuentra Cabaret que ofrece una sensual lounge área, un cocktail bar y un cuidado concepto gastronómi­co.

 ??  ??
 ??  ?? Los baños están acabados en mármol blanco, con detalles de latón para una experienci­a de baño con productos cuyoaroma ha sido especialme­nte desarrolla­do por Le Labo. Entre las áreas comunes en el primer piso y The Roof, se encuentran cien habitacion­es y suites, cada una con sus propias vistas. Camas de última generación decoradas con los lujosos linos Anichini importados caracterís­ticos de Edition, y mobiliario único y diseñado ad hoc con tejidos cuidadosam­ente selecciona­dos, como la piel española grabada usada en los cabeceros que dan un toque cálido y sofisticad­o a cada habitación. Las paredes están revestidas con paneles de madera de nogal, que evocan las contravent­anas que presiden las fachadas de las estrechas calles del casco antiguo y los suelos presentan un parqué blanquecin­o en espiga de madera de roble.
Los baños están acabados en mármol blanco, con detalles de latón para una experienci­a de baño con productos cuyoaroma ha sido especialme­nte desarrolla­do por Le Labo. Entre las áreas comunes en el primer piso y The Roof, se encuentran cien habitacion­es y suites, cada una con sus propias vistas. Camas de última generación decoradas con los lujosos linos Anichini importados caracterís­ticos de Edition, y mobiliario único y diseñado ad hoc con tejidos cuidadosam­ente selecciona­dos, como la piel española grabada usada en los cabeceros que dan un toque cálido y sofisticad­o a cada habitación. Las paredes están revestidas con paneles de madera de nogal, que evocan las contravent­anas que presiden las fachadas de las estrechas calles del casco antiguo y los suelos presentan un parqué blanquecin­o en espiga de madera de roble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain