7 Vein­te

Es­tu­dio Vi­ta­le

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FOTOGRAFÍA­S: VI­TA­LE, IG­NO­TA DE­SIGN. TEXTOS: PAU MONFORT.

Sie­te­vein­te es una tien­da de ro­pa es­pe­cia­li­za­da en mo­da ur­ba­na ubi­ca­da en un ba­jo co­mer­cial del cen­tro his­tó­ri­co de Cas­te­llón. Dis­po­ne de una cui­da­da se­lec­ción de pro­duc­to con las úl­ti­mas ten­den­cias pa­ra un pú­bli­co fiel al es­ti­lo urbano.

El pro­yec­to de in­terio­ris­mo co­mien­za con un re­po­si­cio­na­mien­to del negocio, que am­plía la ti­po­lo­gía de clien­tes y re­in­ter­pre­ta los va­lo­res de la mar­ca. El objetivo es crear un es­pa­cio de as­pec­to cos­mo­po­li­ta e im­preg­na­do del es­pí­ri­tu de la gran ciu­dad, que tras­cien­de el pro­duc­to y co­mu­ni­ca un es­ti­lo de vi­da ur­ba­ni­ta y nos­tál­gi­co. Un negocio que ho­me­na­jea la fi­lo­so­fía de las fir­mas re­pre­sen­ta­das, con pro­duc­tos que evo­lu­cio­nan los clá­si­cos de la ga­ma del ves­tua­rio la­bo­ral, in­dus­trial y de los de­por­tes de des­li­za­mien­to.

La dis­tri­bu­ción del lo­cal (de unos 95 m2 y de plan­ta alar­ga­da y es­tre­cha) tie­ne co­mo objetivo po­ten­ciar la fun­cio­na­li­dad y me­jo­rar el pro­ce­so de ven­ta. Pa­ra ello ca­da zo­na de ex­po­si­ción cuen­ta con un rincón, un pun­to de apo­yo don­de clien­te y ven­de­dor pue­den co­men­tar có­mo­da­men­te cual­quier de­ta­lle del pro­duc­to.

El pro­yec­to to­ma la “es­té­ti­ca ga­ra­je” co­mo re­fe­ren­cia, ya que en­fa­ti­za el ca­rác­ter urbano de la mar­ca y ade­más cum­ple con la pre­mi­sa del en­car­go que exi­ge un cos­te de ade­cua­ción muy con­te­ni­do. Por lo que las ins­ta­la­cio­nes se de­jan vis­tas y se em­plean ma­te­ria­les de cos­te re­du­ci­do co­mo la ma­lla me­tá­li­ca, el con­tra­cha­pa­do de pino, el azu­le­jo 20x20 o el hor­mi­gón con­ti­nuo co­mo pa­vi­men­to. El re­sul­ta­do es un es­pa­cio con una es­té­ti­ca inaca­ba­da y atem­po­ral.

El pro­yec­to lu­mí­ni­co crea un am­bien­te cá­li­do y bus­ca lla­mar la aten­ción so­bre la zo­na del fon­do de la tien­da con una re­pe­ti­ción de­co­ra­ti­va de tu­bos li­nea­les pa­ra con­se­guir que se re­co­rra el es­pa­cio por com­ple­to. La ilu­mi­na­ción pun­tual se em­plea pa­ra des­ta­car el gé­ne­ro ex­pues­to me­dian­te ca­rri­les téc­ni­cos sus­pen­di­dos que in­cor­po­ran lu­mi­na­rias de di­fe­ren­tes aper­tu­ras y dis­tin­tas in­ten­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.